Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 26-11-2020 13:12

SVI MAX 3: un blindado construido a partir de un clásico Land Cruiser

El vehículo tiene capacidad para 8 personas y cuenta con protección balística B6, capaz de soportar balas de 7,62×51 milímetros de un rifle de asalto.
Ver galería de imágenes

El MAX 3 es un vehículo blindado todo terreno que acaba de ser presentado por la empresa sudafricana SVI. Más allá de todas sus prestaciones, que no son nada menores, su particularidad es que se construyó tomando como base un Land Cruiser modelo 79, vehículo que todavía se vende en Sudáfrica.

La ultima creación de SVI se destaca a primera vista por su enorme parrilla y las ruedas de gran tamaño. Además, su diseño se basa en líneas rectas bien marcadas y formas más geométricas. Otra particularidad son sus puertas traseras, que se abren en sentido contrario a la marcha para facilitar la entrada de los pasajeros.

2611_blindado

El MAX 3 tiene capacidad para 8 personas, quienes estarán protegidas gracias a la protección balística B6, capaz de soportar balas de 7,62×51 milímetros de un rifle de asalto, o balas de 7,62×49 milímetros de un AK47. Además, el vehículo cuenta con cristales de 38 milímetros de espesor y planchas de acero para proteger la carrocería.

Como si esto no fuera suficiente, la empresa también ofrece una versión con blindaje de grado B7 y protección contra explosivos. A su vez, hay disponible una variante para fines militares, con soportes para acoplar ametralladoras o morteros.

2611_blindado

Este llamativo blindado está impulsado por un motor turbodiésel 4.5 V8 de 202 CV. Además, se mejoró el sistema de suspensión que venía de serie y se le agregó una barra estabilizadora trasera adicional.

El SVI MAX 3 tiene un precio estimado que arranca en los U$S 100.000 y un tiempo de entrega que demora aproximadamente 3 meses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend