Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 15-12-2020 10:04

Mercedes-Benz Unimog: este video saca a relucir todas sus capacidades todo terreno

El youtuber Matt Watson pudo verificar desde la comodidad de la cabina cómo se mueve este espectacular camión mediano por los senderos más agrestes y difíciles.
Ver galería de imágenes

Si hablamos de vehículos realmente todo terreno, no podemos obviar al Mercedes-Benz Unimog, un modelo de la firma alemana que parece ser capaz de surcar cualquier terreno u obstáculo. Y si cabe alguna duda al respecto, recomendamos ver el siguiente video del youtuber Matt Watson, quien disfrutó de un paseo en un Unimog dentro de las instalaciones de pruebas off-road de Mercedes-Benz.

Como podemos ver en las imágenes, el Unimog realiza un recorrido con tramos muy variados, donde varía la composición del suelo, el nivel de inclinación y los obstáculos del mismo. Durante el recorrido vemos la facilidad con la que el vehículo surca las diferentes pruebas sin grandes contratiempos, dejando en claro que fue pensado para los escenarios más extremos.

En este sentido, durante el video se menciona que el Unimog utilizado fue el mismo que se usó para subir al monte Ojos del Salado, en Chile. Esta travesía terminó con el camión mediano conquistando la cima, a 6.694 metros de altitud, convirtiéndose así en todo un récord: la mayor altitud alcanzada por un vehículo de cuatro ruedas.

El Unimog fue diseñado para moverse exclusivamente por fuera de la ruta, lo que lo convierte en el vehículo todo terreno más sofisticado desarrollado por Mercedes-Benz. Este camión se pensó para las condiciones más extremas y variadas, por lo que se ofrece en una importante variedad de configuraciones.

1412_unimog

Más allá que desde acá lo veamos como un espectacular juguete off road, en realidad es un vehículo pensado para trabajos pesados y capaz de adaptarse a una buena cantidad de funciones.

El nombre Unimog es un acrónimo que proviene del alemán Universal Motor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales, en español).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend