Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 04-01-2021 08:44

Nissan Patrol: un camper pensado para los aventureros más osados

Este modelo pensado para el off road se destaca por su diseño sumamente cuidado, donde se cubren todas las necesidades básicas, pero también se hace un uso muy inteligente del espacio para ganar practicidad y comodidad.
Ver galería de imágenes

Los campers son vehículos que, si están bien preparados, nos permiten adentrarnos en los parajes más inhóspitos y alejados de la civilización, el sueño de cualquier aventurero. Dentro de esta categoría podemos tomar como ejemplo representativo este Nissan Patrol modelo GU, realizado por el especialista Land Down Under, y que cuenta con todo lo necesario para las salidas más extremas.

Gracias al canal de YouTube de Ronny Dahl podemos conocer por dentro esta espectacular máquina, que pertenece Marty, quien años atrás decidió modificar totalmente su Nissan Patrol para dotarlos de cualidades off road y las comodidades básicas para viajar y vivir sobre el vehículo.

Este 4x4 se ha pensado para recorrer largas distancias y acampar en el medio de la nada, durante periodos de tiempo muy prolongados. El propio Marty confiesa que ha llegado a vivir hasta 6 meses arriba del camper.

El mismo tiene una capacidad de carga muy importante, con varios compartimentos para guardar víveres, herramientas y demás equipo. Obviamente, cuenta con lo básico para subsistir, cocina, un baño interno y hasta un dormitorio que se habilita al extender el techo.

Además, está equipado con paneles solares que le permiten una importante autosuficiencia en materia energética.

Con respecto a la cuestión mecánica, este modelo mantiene el motor turbodiésel de 4.2 litros, junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades, en ambos casos, de serie.

2912_camper

Lo más destacado de este camper es cómo el habitáculo ha sido diseñado para aprovechar cada espacio. Prácticamente no hay puntos muertos en su planificación, cada rincón, cada detalle está pensado para cumplir una función, ya sea para almacenar algo o habilitar la función de cierto dispositivo. Todo está ordenado de tal manera que la practicidad no se logra sacrificando comodidad, sino que ambas logran ir de la mano.

Este Nissan Patrol es una muestra clara de cómo se puede preparar un vehículo para la aventura y volverlo cómodo y práctico sin la necesidad de contar con un modelo base de grandes dimensiones o lujos, solo es necesario planificar a conciencia y pensar seriamente qué necesita realmente uno cuando sale a explorar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend