Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 28-12-2020 11:24

Rareza todoterreno: de colectivo escolar a completísimo camper

Denominado como Frankenbus, se construyó en base a un autobús GMC Serie H carrozado por Carpenter. Su dueño lo ha puesto a la venta a un precio de U$S 10.000.
Ver galería de imágenes

Los vehículos transformados en campers siempre nos presentan casos muy particulares, y el de esta ocasión no es la excepción. El denominado Frankenbus es un típico colectivo o bus escolar modificado y con capacidades todo terreno. Encima, su dueño lo ha puesto a la venta a un precio de U$S 10.000.

Este particular camper se encuentra en el condado de Plymouth, en Massachusetts, Estados Unidos; y tal como se puede ver en las imágenes, más allá de lo original de la propuesta, la verdad es que su estado de conservación no es de lo mejor.

El Frankenbus se realizó en base a un autobús GMC Serie H carrozado por Carpenter, diseñado para llevar estudiantes a la escuela. El mismo mide 9,7 metros de largo y cuenta con una capacidad para 6 personas, ahora como camper.

El interior se ha modificado de tal manera para hacer un buen uso del espacio. Al fondo se encuentran dos sillones ubicados de forma lateral, los cuales se pueden utilizar como camas individuales o como una sola cama matrimonial enorme si se despliegan ambos.

La luminosidad está más que asegurada gracias a la buena cantidad de ventanas con que cuenta. Apenas uno entra se encuentra con un salón con butacas individuales y una amplia cocina, con mesada y varias alacenas. Además, la misma tiene tres hornallas a gas, dos fregaderos de acero inoxidable, una heladera y espacio suficiente para sumar otros electrodomésticos.

2812_bus_camper

El baño es amplio, pero carece de ducha. Por su parte, los espacios de almacenamiento son muchos y están repartidos por todo el vehículo.

Con respecto a la cuestión mecánica, el Frankenbus está equipado con un bloque Chevrolet 454 y un cambio automático 4L80E. Su potencia no se indica, pero este motor suele oscilar entre los 200 y los 400 CV según la versión.

A su vez, la tracción es total y la suspensión es todo lo que se espera de un todoterreno, con una importante elevación con respecto al suelo. También hay que destacar sus enormes neumáticos de 49 de pulgadas, ideales para moverse con total comodidad por fuera de la ruta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend