Jueves 24 de junio de 2021
MOTOR | 07-01-2021 08:03

Este Land Rover Defender es un camper al que no le falta nada

A pesar de sus reducidas dimensiones, su dueño Félix Collier se las ingenió para crear un habitáculo cómodo y con un espectacular acabado en madera.
Ver galería de imágenes

Si tuviéramos que elegir un vehículo todoterreno ideal para la aventura, posiblemente más de uno se decantaría por el Land Rover Defender, una 4x4 sencilla, potente y muy confiable. Si ya el modelo base nos gusta, solo basta con mirar la creación Félix Collier, que tomó la versión más clásica y la convirtió en un camper práctico y bastante cómodo, a pesar de las limitaciones de espacio.

El interior de este interesante camper se destaca por su recubrimiento en madera, que incluye pino, secuoya y valchromat negro, una madera contrachada que es resistente a la humedad y el fuego.

Más allá de la cuestión decorativa, que es más que satisfactoria, uno puede moverse cómodamente dentro del habitáculo gracias al techo elevable, que le permite a uno estar en pie.  

0601_camper

Además, debajo del piso dispone de varios cajones, donde se puede almacenar alimentos, herramientas y demás cosas. También, para descansar, dispone de un colchón de espuma que se puede usar como cama o sillón.

Para lidiar con los días más fríos del año, el camper está equipado con un calentador de gasoil de 2 kW de potencia, alimentado con un tanque de combustible de cinco litros. Por su parte, el sistema eléctrico se basa en una batería auxiliar de 110 Ah con un sistema de carga CTEK.

Por fuera, la baca del techo de puede mover para levantar el techo despegable, que facilita que uno pueda ser parado en el interior. Aun así, este Land Rover mantiene su perfil aventurero con la suspensión elevada y los neumáticos todoterreno BF Goodrich, ideales para terrenos complicados.

0601_camper

Otro de los aspectos todoterreno a destacar es la adhesión de una toma de aire tipo snorkel, para aumentar la profundidad de vadeo. También se le agregó una placa de protección inferior, para proteger la zona baja del motor y demás componentes mecánicos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend