Saturday 20 de April de 2024
MOTOR | 26-03-2021 14:23

Arquus Scarabee, un todoterreno híbrido diseñado para el ámbito militar

La compañía francesa ha dado a conocer su vehículo ligero para misiones rápidas. Puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h y sin emitir emisiones.
Ver galería de imágenes

Los vehículos híbridos hicieron su aparición hace ya varios años y desde entonces se han convertido en una tecnología en auge. Tal es así que incluso ya se empiezan a ver en el ámbito militar, como es el caso del Scarabee, un vehículo ligero de reconocimiento diseñado por la compañía francesa Arquus.

Lo más destacado de Scarabee es su sistema de propulsión híbrido, que le permite moverse en modo 100 % eléctrico y sin emisiones contaminantes. Bajo el capó se encuentra un motor V6 turbodiésel de 304 CV con un propulsor eléctrico de 77 kW (105 CV). No se saben muchos detalles más, pero sí que la velocidad máxima rondará los 130 km/h. Número interesantes teniendo en cuenta que estamos frente a un todoterreno que debe cagar con el peso de su blindaje.

Además, vale la pena destacar su sistema de dirección en las cuatro ruedas, que le permite ganar en agilidad. El Scarabee esta diseñado para misiones rápidas, por lo que es necesario que se mueva con soltura. Por su parte, su tamaño reducido hace que se pueda transportar fácilmente dentro de un avión C-130 Hércules.

Más allá de estas cuestiones, el vehículo se destaca a simple vista por su diseño agresivo, macizo y moderno, con líneas bien marcadas que acompañan el blindaje y sus enormes neumáticos todoterreno.

Arguus ha mostrado tres versiones distintas del Scarabee, denominadas Patrol SAS, Reconnaissance y Security/Counter-Terrorist. La primera cuenta con una ametralladora, mientras que la segunda monta un arma de mayor calibre sobre una torreta. De la tercera variante todavía no se han revelado detalles.

2603_Scarabee

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend