Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 07-04-2021 13:21

Aunque no lo parezca, este remolque es una práctica casa rodante

Fabricado por la empresa 7even50 Camper, el One cuenta con cocina, comedor, cama y baño, todo en un espacio muy reducido pero administrado de una forma muy inteligente.
Ver galería de imágenes

En más de una ocasión hemos visto motorhomes y casas rodantes de grandes dimensiones, aunque la verdad es que el tamaño no es fundamental para estar cómodo. Un claro ejemplo de esto es este pequeño remolque denominado One, que fue reacondicionado para funcionar como una práctica casa rodante.

La empresa alemana 7even50 Camper es la responsable de este curioso vehículo, que cuenta con cocina y hasta baño, y tan solo pesa 750 kilos, por lo que puede ser transportado sin grandes dificultades.

El One se construyó a partir de un remolque de un solo eje de Humbaur. El interior se modificó para mejorar el aislamiento, se le agregó una ventana y un respiradero en el techo para mejorar la ventilación. Además, cada centímetro se aprovechó al máximo para satisfacer todas las necesidades básicas.

0704_remolque

Buena parte del interior está ocupado por un sillón en forma de L y una pequeña mesa plegable, que en conjunto funcionan como comedor. También cuenta con una cocina con fregadero, un solo fuego y una heladera chica. Por su parte, el baño está conformado por un inodoro portátil (potty). Es verdad que carece de ducha, pero el reducido espacio no permite agregar nada más.

Además, para descansar como corresponde la zona comedor fácilmente se puede convertir en una cama de dos plazas. Debajo de la misma se encuentran diferentes compartimentos para guardar equipaje.

En cuanto a la energía, una batería eléctrica de 500 W alimenta la heladera, las luces LED y los enchufes internos. Se puede cargar con el remolque en movimiento o a través de placas solares de 120 W. También está equipada con una toma de corriente externa de 230 voltios para conectarla a la red eléctrica.

0704_remolque

Por su parte, el fabricante 7even50 Camper ofrece opcionales como una tapa de almacenamiento en el lateral, una rueda de repuesto para el remolque y un pequeño televisor de pantalla plana, con reproductor de DVD integrado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend