Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 23-04-2021 12:29

Darc Mono: un camper robusto por fuera y lujoso por dentro

Con prestaciones y elementos tomados del Dakar y la Fórmula 1, este vehículo ofrece una gran capacidad off road pero sin sacrificar en lo más mínimo la comodidad de un producto de gama alta.
Ver galería de imágenes

La empresa alemana Darc acaba dar a conocer un camper que sabe conjugar a la perfección la aventura y la comodidad. El Darc Mono toma elementos del mundo del Dakar y la Fórmula 1 para ofrecer un vehículo bien off road, pero con un habitáculo plagado de lujos, como para que uno no extrañe el hogar, por más que esté en el rincón más alejado del mundo.

Este camper de estética robusta está montado Iveco Daily en su configuración de chasis-cabina. Además, cuenta con suspensión adaptativa desarrollada con KW Automotive, asociada a un juego de llantas de aluminio con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Más allá de estas características más ligadas al off road, el Darc Mono también heredó elementos de la Fórmula 1, como su monocasco de fibra de carbono de 4,20 metros de longitud, que ofrece resistencia estructural, una reducción del peso en 35 % y un importante aislamiento térmico y acústico.

2304_camper

 Por el otro lado, mientras el exterior nos presenta un vehículo 100 % pensado para la aventura, en el interior nos encontramos con un confortable espacio de 2,05 metros de altura, donde el comedor se puede utilizar también como zona de descanso, con una cama de dos plazas desplegable.

Tal como se puede ver en las imágenes, el habitáculo cuenta con cocina completa, mesada, heladera y un baño. La decoración es moderna y en colores claros, lo que genera un espacio muy ameno y que además está muy bien iluminado gracias a sus grandes ventanas.

El precio del Darc Mono no se dio a conocer. La empresa lo comunica por privado tras la consulta de la persona interesada. Los pedidos se empezaron a tomar en marzo y las primeras entregas están previstas para agosto de este año.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend