Tuesday 23 de April de 2024
4X4 | 12-08-2020 12:48

La nueva Ford Bronco ya muestra sus prestaciones fuera del asfalto

Algunos modelos fueron puestos a prueba en la Rubicon Trail de Sierra Nevada, Estados Unidos, una ruta de 35 kilómetros con caminos difíciles, de mucha piedra y escalada.
Ver galería de imágenes

Por más que todavía falta para ver las nuevas Ford Bronco en la calle, la reconocida marca ya ha dado un pequeño adelanto de las prestaciones off road que tendrá su próxima 4x4. Para ello realizaron pruebas en la Rubicon Trail, una conocida ruta de 35 kilómetros en Sierra Nevada, Estados Unidos, donde los ingenieros exprimieron todo el potencial de los prototipos, tal como se puede ver en los siguientes videos.

Duranta la salida, los Bronco se movieron por un terreno realmente duro, al mejor estilo off road, surcando caminos de grandes piedras y con escaladas importantes. Aun así, el nuevo modelo se ha desenvuelto con mucha soltura y ha dejado muy buenas sensaciones con respecto a sus prestaciones, aunque los vehículos utilizados terminaron con varias cicatrices en su carrocería.

Según el material que se dio a conocer, los modelos puestos a prueba utilizaron una transmisión manual. La misma es de siete velocidades con reductora que, se espera, estará disponible en toda la gama del todoterreno. Vale la pena mencionar que ninguno de los prototipos filmados tenía el paquete Sasquatch opcional, lo que significa que todos tenían neumáticos de 33 pulgadas en lugar de los opcionales de 35”.

El paquete opcional Sasquatch ofrece un kit de elevación de 30 mm, pasos de rueda más altos, llantas de 17 pulgadas compatibles con Beadlocks (sistema antideslizamiento), neumáticos Goodyear Wrangler Territory LT de 35 pulgadas, diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein específicos y una relación de transmisión final más corta (4.7:1).

Por lo que se ha visto hasta el momento, es más que justo decir que la próxima Ford Bronco será un digno rival para la Jeep Wrangler dentro del mundo off road.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend