Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 30-06-2021 12:40

Así es la inusual moto eléctrica que promete ser la más rápida del mundo

White Motorcycle Concepts está trabajando en un vehículo que en teoría superará los 400 km/h. La clave de su rendimiento pasa por un curioso agujero en el centro de su cuerpo.
Ver galería de imágenes

La compañía White Motorcycle Concepts acaba de dar a conocer la que promete ser la moto eléctrica más rápida del mundo. Denominada como WMC250EV, su diseño le permitiría alcanzar una increíble velocidad de 402 km/h. Esta sorprendente cifra es posible gracias a cómo este vehículo fue concebido. Si miramos bien las imágenes notaremos algo muy peculiar, la moto tiene un agujero en la parte central.

Esta particularidad es un diseño responde a un factor clave en cualquier vehículo que busca alcanzar altas velocidades, la aerodinámica. Según sus creadores, el orificio permite reducir un 69 % la resistencia al aire.

Esta cuestión aerodinámica fue tan importante al momento de diseñar la moto que básicamente todos los aspectos están supeditados a ella. Desde la empresa afirman que el agujero central fue pensado desde el principio y que desde ahí se fue ajustando todo el resto del cuerpo del vehículo a la fisonomía del piloto.

3006_moto

Especificaciones técnicas

Esta moto eléctrica promete ser la más rápida del mundo, aunque sus números parecen no acompañar esta ambición. La WMC250EV tiene 100 kW (136 CV) con un total de cuatro propulsores de 30 kW en la parte trasera y 20 kW en la delantera. Aunque prometa velocidades por arriba de los 400 km/h, lo llamativo es que estamos frente a una moto de baja potencia.

Como ya dijimos, la clave de su concepto está en el agujero que hay en el medio del vehículo. Esta toma de aire no desvía el aire alrededor del carenado de la moto, sino que lo deja pasar directamente, lo que influye significativamente en su rendimiento.

En los próximos meses esta moto eléctrica será sometida a dos pruebas certificadas para ver si efectivamente es capaz de superar los 400 km/h.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend