El Nissan X-Trail nació como SUV mucho antes de que la moda por los SUVs dejara de lado a sedanes, familiares y monovolúmenes para convertirse en uno de los diseños más exitosos de la marca japonesa. La evolución de Nissan X-Trail es más notable en la tercera generación con la introducción de tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility, con las que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. También se incorporaron materiales y accesorios Premium, tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield y la integración total del sistema de navegación e infoentretenimiento Nissan Connect.
Si bien en el presente va por la cuarta generación –que se lanzó en los principales mercados mundiales a mediados del año pasado– acaba de llegar a nuestro país el restyling de la tercera: el nuevo X-Trail arribó desde Japón en una única versión: Exclusive CVT AWD.
Qué cambió Nissan
El rediseño pasa por ligeras modificaciones en el exterior con la nueva parrilla V-Motion, un signo de identidad de la marca ya visto en los últimos modelos que fueron renovados, acompañada por ópticas en forma de boomerang con iluminación LED que enmarcan los reestilizados faros para niebla, con lo que muestra una estética más actualizada en el frontal.
Otro de los aspectos exteriores que resalta es la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior y posterior del techo y el nuevo diseño en los faros traseros junto con la defensa posterior.
Puertas adentro, los cambios se notan en los materiales más elaborados, en el volante con nuevo diseño ergonómico en forma de letra “D” acostada, una silueta que ofrece más espacio en la base horizontal sin perder su estética deportiva, permitiendo de esta manera que el conductor entre y salga con mayor comodidad. Al mantener la distancia entre ejes de 2,70 metros, se asegura una buena habitabilidad para cinco pasajeros, a la que se suma un baúl de 440 litros de capacidad, un buen promedio para el segmento.
Motorización del Nissan X-Trail
En la mecánica del nuevo Nissan X-Trail no hay grandes cambios, dado que se mantiene el conocido motor de 2.5 litros aspirado de 16 válvulas, que entrega 171 CV a a 6.000 RPM y un torque de 233 Nm disponible a partir de las 4.000 revoluciones. Este impulsor está asociado a una caja automática Xtronic CVT de variador continuo, que tiene 7 marchas preprogramadas junto con el sistema de tracción integral de acople automático de la marca nipona.
En el segmento de seguridad ofrece nuevas tecnologías, en particular en la asistencia y ayudas a la conducción –o ADAS– bajo el concepto del “Nissan Intelligent Mobility” que pone de manifiesto la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad. Entre los principales elementos se destacan: sistema de visión periférica 360° integrado por 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral, que le brindan al conductor una visión completa de todo el perímetro del vehículo; y alerta de cambio de carril mediante el cual el auto emite una señal sonora y visual cuando se acerca a la línea demarcatoria de carriles.
Nissan X-Trail: movilidad inteligente
Más seguridad
También dispone de alerta de tráfico cruzado, un sistema que monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta sonora en caso de detectar a otro transporte circulando durante las maniobras de retroceso; alerta de punto ciego, cuando el sistema a través de los espejos externos detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad y emite una alerta visual y sonora; luces altas con regulación automática en función del rodado que circula por la mano contraria.
Además, entre los aspectos de confort para destacar de esta nueva versión de la Nissan X-Trail sobresalen el freno de mano electrónico, que se acciona y destraba con sólo apretar un botón, y también la apertura automática de baúl con sensor de pie, un elemento de gran practicidad para el día a día. Además, dispone de butaca del conductor con accionamiento eléctrico, volante calefaccionado, techo panorámico y arranque sin llave.
Comentarios