lunes 16 de diciembre de 2019
01-04-2019 13:11 | MOTOR

El carsharing llega a la Argentina de la mano de Awto

En alianza con Nissan, la empresa nacional presenta una app que permite acceder a un auto y utilizarlo por el tiempo que uno necesite.

La movilidad dentro de las grandes ciudad está cambiando a nivel mundial. Un reflejo de esta tendencia es la llegada de Awto a la Argentina, un servicio de carsharing -vehículos compartidos- para conducir un auto solo por el tiempo que uno necesite. A través de una app para celular, la plataforma permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro.

Gracias a una alianza estratégica con Nissan, Awto cuenta con una flota de vehículos conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks. Para brindar un servicio útil y cómodo, los mismos están distribuidos en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en lugares clave como shoppings, universidades, supermercados, aeropuertos y estacionamientos. El servicio ya está en funcionamiento y para este 2019 aspira a expandirse a otras ciudades.

Fácil de usar

Para utilizar Awto solo hay que descargar la app de App Store o Google Play, registrarse y buscar el automóvil más cercano a su ubicación. Además, a través de la aplicación se pueden abrir los autos, dentro de los cuales los usuarios encontrarán las llaves correspondientes. Una vez realizado el viaje deseado, el vehículo se entrega en la estación más cercana, que se determina a través de geolocalización. Realizada la devolución, se realiza el pago correspondiente, que se acredita directamente a la tarjeta asociada. De esta forma se ahorra tiempo, ya que no hay que realizar trámites ni completar formularios.

Con respecto a la tarifa, el Nissan March, el modelo compacto, tiene un precio de $ 7,30 por minuto, mientras que el Nissan Kicks, que se podría definir como la propuesta premiun, sale $ 9,50 por minuto. Durante el tiempo que el auto permanezca estacionado, la tarifa se reduce a la mitad.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos cuatro años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.

La empresa argumenta que la gran ventaja que ofrece para el usuario es la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de un auto sin asumir costos y ni el esfuerzo que implica tenerlo -seguro, patente, mantenimiento, cochera-. Además, no tiene tiempo mínimo de uso, ya que se puede obtener por minutos, horas o días, adaptándose así a las necesidades de cada uno.

Galería de imágenes

Etiquetas: Buenos Aires Gran Buenos Aires Argentina Awto Nissan Nissan March Nissan Kicks App Store Google Play

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario