Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 22-06-2021 13:21

Hyundai KONA N: alto rendimiento y maniobrabilidad fuera del asfalto

La submarca del fabricante surcoreano acaba de presentar un nuevo modelo que combina la capacidad en pista de carreras y la versatilidad característica de un SUV.
Ver galería de imágenes

Hyundai Motor Company presentó el nuevo KONA N, un nuevo modelo de la submarca de Hyundai, que tiene como filosofía el alto rendimiento y brindar capacidades de pista, maniobrabilidad SUV y el manejo “pícaro en las curvas” en los autos deportivos para uso diario.

Diseño

El nuevo SUV KONA N incorpora una combinación de guardabarros del color de la carrocería y llantas de 19 pulgadas que le da una postura amplia y segura. Los guardabarros del color de la carrocería enfatizan el volumen de la carrocería, lo que le da al KONA N una apariencia cercana al suelo.

Las llantas de 19 pulgadas específicas para N, que tienen una pisada más ancha que otras llantas, se empujan hacia las cuatro esquinas para aumentar la impresión visual.

El spoiler delantero, el spoiler de techo de doble ala y los faldones laterales de KONA N mejoran la eficiencia aerodinámica y brindan señales de estilo que declaran su preparación para la pista de carreras.

2206_hyunda

La amplia toma de aire inferior domina el parachoques delantero con una forma inspirada en un fuselaje aeronáutico, que proporciona una refrigeración del motor muy necesaria durante las vueltas calientes y la conducción enérgica. El spoiler de techo de doble ala, que está integrado con una luz de freno triangular específica de N, mejora la carga aerodinámica al tiempo que proporciona un estilo visual.

Rendimiento

“El KONA N es un SUV verdaderamente atractivo con el nivel de rendimiento de un hot hatch. Rompe la regla de que los SUV son menos divertidos de conducir. Como modelo N, va más allá de los límites de un SUV común”, dijo Albert Biermann, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor Group. "KONA N puede tomar curvas en la pista y aportar emoción a la conducción diaria".

KONA N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades.

El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 CV / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV, lo que maximiza la diversión al conducir. KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, cuando se activa Launch Control.

2206_hyunda

Entretenimiento

KONA N está equipado con un nuevo sistema de infotenimiento y tablero digital de 10 pulgadas con una exclusiva pantalla de Head Up Display (HUD) que agrega una dimensión de juego a cada experiencia de conducción en los modos de conducción N o Sport.

El "diseño de modo N" del nuevo sistema de info-entretenimiento, que proporciona una experiencia similar a un videojuego con elementos digitalizados, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y los mapas de pistas N que ayudan a ubicar la ubicación del conductor dentro del circuito junto con otra información. El KONA N también maximiza la diversión y la emoción de la conducción utilizando varios widgets con una excelente legibilidad y visibilidad que permiten el seguimiento de la información de conducción en tiempo real.

Al igual que los videojuegos de carreras populares, KONA N tiene botones N que se pueden configurar para alternar entre modos personalizados. Los modos personalizados se pueden preestablecer de acuerdo con las preferencias del conductor. Los botones también pueden encender y apagar el cronómetro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend