Domingo 25 de julio de 2021
MOTOR | 25-06-2021 13:03

Llega a la Argentina la nueva versión de la Ford F-150

La Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT ofrece un diseño frontal renovada y la incorporación de más tecnología, sin perder la robustez y la potencia que distingue al modelo.
Ver galería de imágenes

Ford Argentina acaba de lanzar a la venta la nueva versión de la reconocida pick-up F-150, la Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT, la cual ofrece un diseño totalmente renovado y la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas.

Mecánica

La nueva F-150 es una pick-up robusta pero moderna a la vez. Está equipada con un motor Coyote 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer más rendimiento y eficiencia. El motor entrega una potencia máxima de 400 CV a 6.500 rpm y un torque de 542 Nm a 4.250 rpm.

A su vez, ofrece 8 modos de conducción diferentes que se adaptan a distintas condiciones de manejo. Esto se complementa con 4 tipos distintos de tracción. Todo esto se complementa con un equipamiento off road FX4 conformado por control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia, diferencial delantero y bloqueo del diferencial trasero.

2506_ford

Diseño

La nueva Ford F-150 cuenta con un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, rebatibles de manera electrónica, luces de LED y sensor electro cromático para el conductor.

Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas en las esquinas, y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.

Tecnología inteligente

Esta nueva versión incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La misma ofrece información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.

2506_ford

Además, incluye Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) que garantiza una mejor respuesta en el comando del vehículo. A bajas velocidades ofrece una suavidad en la dirección que permite una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar mientras que, a velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Precio

La nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico, y el precio sugerido al público es de U$S 69.990*. Cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend