Ford se acaba de asociar con Argo AI, empresa de tecnología de conducción autónoma, y Lyft, plataforma del estilo de Uber, para lanzar un servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos para finales de 2021. Entre las tres empresas reúnen lo necesario para llevar adelante un proyecto de este estilo: tecnología de conducción autónoma, vehículos y red de transporte necesaria para crear experiencias para los pasajeros.
Ford Bronco Sport: la nueva era de una leyenda
“Esta colaboración muestra por primera vez la unión de todas las piezas necesarias para armar el rompecabezas del vehículo autónomo”, dijo Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, la empresa de movilidad estadounidense que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil.
Si el proyecto avanza según lo estimado, a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin, los usuarios de Lyft podrán elegir, dentro de algunas áreas, viajar en un vehículo Ford impulsado por tecnología de conducción autónoma Argo AI.
Por razones de seguridad, también habrá un conductor en el vehículo para monitorear la ruta. Esta fase piloto servirá como base para la expansión del servicio, que tiene como objetivo implementar al menos 1.000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.
La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos y así definir las áreas óptimas donde brindar el servicio de manera segura.
Para respaldar el despliegue de vehículos autónomos a gran escala, Ford ha construido una estructura sólida en Miami, Austin y Washington (Estados Unidos), que apoyará a las flotas con el abastecimiento de combustible, el mantenimiento y la limpieza. La compañía también ha establecido fuertes relaciones con la comunidad, incluida la estrecha colaboración con las autoridades locales para proporcionar valiosas soluciones de movilidad, en sintonía con el planeamiento urbanístico de cada ciudad.
Comentarios