Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 11-08-2021 16:21

5 pequeñas cosas que no pueden faltar en tu motorhome antes de salir

Pueden parecer obviedades u objetos sin importancia, pero lo cierto es que su ausencia puede cambiar significativamente nuestra experiencia de viaje.
Ver galería de imágenes

Salir de vacaciones en un motorhome es una experiencia muy diferente a cualquier otra forma de vacacionar. Más allá del disfrute, utilizar este tipo de vehículos requiere de ciertos preparativos y cuidados. Aun así, siempre nos puede pasar que nos olvidemos de algo que tal vez sea muy pequeño o banal, pero que puede resultar de gran ayuda.

Antes de salir, no te olvidemos de subir estas cosas al motorhome:

Documentación: parece una obviedad, pero un mero descuido puede provocar que dejemos en casa un documento que después necesitemos presentar en un control en la ruta. Por lo tanto, y más en este contexto de pandemia, corroborar de tener los permisos sanitarios requeridos para ir a nuestro destino. Además, llevar siempre encima la documentación personal y dejar siempre en el motorhome todos los papeles correspondientes al vehículo.

Cargadores y adaptadores: como buenos viajeros del siglo XXI, seguramente llevemos con nosotros un celular, una notebook o tablet, una cámara digital o algún dispositivo electrónico más. Todo motorhome tiene tomas de corriente, así que tranquilamente podremos recargar nuestro equipo, siempre y cuando que no nos olvidemos los cargadores en casa.

0811_motorhome

Además, antes de empezar el viaje, siempre es aconsejable tomarse un día para familiarizarse con el interior del motorhome, para comprobar el funcionamiento de cada espacio, prestándole especial atención a los enchufes. Seguramente nos encontremos con que no son suficientes para nuestras necesidades, o que necesitemos algún adaptador para conectar nuestros dispositivos.

Extintor: otra obviedad, dirán varios, pero lo cierto es que su presencia arriba del vehículo se vuelve muy importante. Solo hay que tener en cuenta que un motorhome tiene enchufes y un sistema eléctrico más grande y complejo que el de un auto; incluso hasta lleva una cocina en su interior. Claramente es mucho mayor el riesgo de un cortocircuito que genere un incendio. Como siempre, más vale prevenir que lamentar.

Manguera: tal vez sea difícil encontrarle un uso práctico en un primer momento, pero pensemos lo siguiente: el motorhome tiene un depósito de agua, el cual debe ser recargado cada tanto según nuestro uso de agua. La manguera, este objeto tan sencillo, es fundamental para conectar el depósito con la fuente que nos proveerá de este elemento más esencial para la vida humana.

0811_motorhome

Cuñas: otro objeto que no parece tener ningún uso práctico a primera vista, pero a veces, cuando paramos a descansar, estacionemos el motorhome en un terreno que puede estar levemente inclinado. Con solo colocar las cuñar debajo de la rueda nos aseguraremos de que el vehículo no se mueva inesperadamente de su sitio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend