Sábado 24 de septiembre de 2022
MOTOR | 06-02-2022 19:00

Mirá el video: competencia en el hielo entre un Fórmula 1 y una moto

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen, flamante campeón de Fórmula 1, y Franky Zorn se midieron en una pista improvisada en el aeropuerto austríaco de Zell am See. Un anticipo de la temporada de carreras que comenzará el 23 de este mes en Barcelona.
Ver galería de imágenes

El campeón de Fórmula 1 2021 Max Verstappen compitió contra el piloto austríaco de pistas de hielo Franky Zorn. En una experiencia inédita, el piloto de Red Bull Racing aceleró en el circuito construido de hielo con cubiertas diseñadas especialmente por Pirelli, y con su auto y casco exhibiendo el número 1 por primera vez. En un preludio espectacular para la temporada 2022, Verstappen pisó la pista junto al ex campeón europeo de Ice Racing. La exhibición se realizó en el circuito GP Ice Race, en el aeropuerto austríaco de Zell am See. Bajo el sol invernal, el campeón disfrutó del regreso al auto con el que conquistó el título en diciembre, acompañado por Zorn, quien mostró sus wheelies y ubicó su moto en ángulos extremos en varias curvas. 

0203_formula_uno

Fue la primera vez que manejé sobre hielo con el auto de Fórmula 1, algo que esperaba con ansiedad. Fue muy interesante y algo resbaloso, había que tener cuidado. Todo estaba muy frío, incluyendo los frenos, y obviamente el auto no está diseñado para esta superficie, lo que lo hizo aún más difícil. Pero fue muy divertido”, dijo Verstappen sobre la experiencia en el circuito ubicado entre el glaciar Kitzsteinhorn y el monte Grossglockner. “No soy tan bueno en el patinaje sobre hielo como muchos de mis compatriotas, pero lo di todo”, bromeó. Aquí el video de la particular hazaña:


Desde 2015, Verstappen llevaba el número 33 en su auto, por lo que fue especial verlo por primera vez con el 1, número que no se usa desde 2012. “¿Cuántas veces tenés la oportunidad de cambiar el número? El 1 es la mejor opción, así que para mi fue muy simple elegirlo. Esperemos que el #33 no vuelva el año que viene”, dijo con una sonrisa. 

0203_formula_uno

Tras esta entrada en calor sobre hielo, Verstappen encarará la temporada sin precedente de 23 fechas en su primer año como campeón reinante de F1. La acción empezará en los tests de Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero, en donde el campeón se subirá al RB18. “Se ve un poquito diferente, pero al final del día sigue siendo un auto de F1. En las pruebas podemos hacer muchas vueltas para recopilar mucha información sobre el auto, lo que es muy importante”, finalizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend