La compañía rusa Lux Form ha tomado el clásico 4x4 Lada Niva y lo ha convertido en un camper sumamente práctico y cómodo, pero que más allá de todo se destaca por su llamativo precio en Europa de 18.000 euros, que equivalen a poco más de 20.000 dólares.
Cómo preparar nuestra casa rodante
Dejando el llamativo precio de lado, el modelo sabe valerse por sí mismo gracias a un motor de gasolina de 84 CV y un sistema de tracción total con reductora. También ofrece un interior cómodo y acorde para la vida en la ruta, a pesar de sus reducidas dimensiones de 4,76 metros de largo por 2,85 de ancho.
El habitáculo que se ha instalado ofrece una zona de descanso para dos personas, un armario y una mesa plegable. Además, con respecto a la alimentación, cuenta con una cocina con fregadero, una heladera de 60 litros y distintos armarios y espacios de almacenamiento. Por su parte, para que la experiencia sea completa, tampoco falta un baño con inodoro y ducha.
A todo esto, hay que sumarle las muy buenas prestaciones todo terreno que siempre tuvo este modelo ruso, capaz de adaptarse a las más duras condiciones invernales, con rutas tapadas de nieve o terrenos embarrados.
El Lada Niva es un 4x4 de origen ruso diseñado para recorrer los caminos rurales de la vasta madre patria. Sus muy buenas prestaciones 4x4 y un precio económico lo han convertido en un vehículo muy apreciado en el continente europeo, más allá de que es difícil de conseguir en varios países. Por ejemplo, al día de hoy en España no se puede comprar nuevo, aunque esperan que para 2024 la situación cambie.
Comentarios