Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 18-06-2024 12:21

Avianca, Latam, Delta y American Airlines suman nuevas rutas

Se incorporaron en los cielos argentinos los tramos Buenos Aires-Medellín y Rosario-Lima. Pero también hay otras oportunidades de vuelos que nos acercan a sitios lejanos con escala en los Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se viene el verano en el hemisferio norte y las aerolíneas suman conectividad para acercar a los viajeros del mundo a todos los destinos turísticos. Además, una empresa colombiana acaba de incorporar un vuelo directo desde Buenos Aires hacia la segunda ciudad del país. Aquí toda la info.

Avianca

Avianca fortalece la conectividad entre Argentina y Colombia sumando un vuelo directo a Medellín, la segunda ciudad colombiana, a partir del pasado 16 de junio, con una frecuencia diaria que se suma a la de Buenos Aires-Bogotá. “Estamos trabajando, en conjunto con las autoridades, para conectar cada vez más a nuestros países porque sabemos que fortalecer la conectividad entre Argentina y Colombia promueve y beneficia a los dos mercados. Además, las personas que lleguen a Medellín en esta nueva ruta podrán conectar con 75 destinos en 25 países a los que viaja Avianca”, aseguró Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de la empresa.

0618_avianca

La empresa pondrá a disposición de los viajeros los vuelos en aeronaves A320 con capacidad para hasta 180 pasajeros y una oferta de más de 2.500 sillas a la semana. Con esta ruta les ofrecerá vía Medellín una amplia variedad de destinos en Colombia como San Andrés, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena. El horario de salida a nivel local será a las 2.30 de la madrugada desde Ezeiza y al arribo desde Medellín a la 1.25, también de la madrugada.

0618_avianca
Viviana Martin, Directora Global de Relaciones Institucionales de Avianca; Hernán Gómez,  Subsecretario de Transporte Aéreo local; Franco Mogetta, Secretario de Transporte de María Laura Pierini, Gerente de Promoción Visit Buenos Aires y Ana María Copete, Directora de Desarrollo Comercial de Avianca.


Esta ruta brinda la posibilidad de conectar desde la capital colombiana con más de 75 destinos nacionales e internacionales en América y Europa.

Latam

0928_latam

A partir del 1° de diciembre, la filial peruana reinicia sus vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario  y Lima, sujeto a aprobación gubernamental dentro de la política de cielos abiertos. Sin embargo, ya estarán disponibles a la venta los pasajes para este vuelo sin escala. La ruta será operada con aviones Airbus 319/320, con capacidad para 138 y 174 pasajeros, con cabinas Premium Economy y Economy. Tendrá, inicialmente, una frecuencia de tres días por semana, cumpliendo el siguiente itinerario: partida a las 7.35 desde Santa Fe y regreso a las 6,10, siempre en horario matutino.“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta que nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para los pasajeros y, al mismo tiempo, beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial. 

Delta

De cara al verano en el Hemisferio Norte, la aerolínea tendrá más de 1.770 vuelos semanales hacia 80 destinos internacionales, operando así su mayor programación internacional hasta el momento. Y con su mayor programación internacional hasta la fecha en funcionamiento, las últimas mejoras de Delta en materia de viajes garantizarán una experiencia de primera clase mientras llevan a los clientes a sus destinos de viaje en todo el mundo.

1106_delta_airlines

Para aquellos que estén deseando llegar a Suiza, lanzó vuelos sin escalas desde Atlanta a Zúrich cuatro veces por semana. Los viajeros también pueden llegar a este país desde Nueva York-JFK hacia la misma ciudad y los vuelos de temporada a Ginebra. Además sumaron una nueva ruta a Múnich, que mejora la oferta de servicios adicionales de Delta desde Atlanta y Detroit. Y, como principal aerolínea estadounidense con destino a Italia, la compañía aérea conecta a los viajeros con los tesoros culinarios con el lanzamiento de una nueva ruta a Nápoles, junto con los servicios existentes en el aeropuerto JFK a Milán, Venecia y Roma. Alternativamente, los aventureros pueden poner sus miras en la pintoresca costa oeste de Irlanda con la reanudación del servicio a Shannon, una ruta que no se operaba desde 2019. Finalmente, vuelve a ofrecer vuelos diarios a Roma desde Detroit..

American Airlines

También pensando en el verano del Norte, De cara a la temporada, la aerolínea está invirtiendo en nuevas tecnologías para que los clientes puedan viajar más rápido y de manera más eficiente, y sumando nuevos destinos internacionales entre los que se encuentran Nápoles, Niza, Tulum y Ocho Ríos. Con la suma de estos destinos, American operará hasta 440 vuelos diarios desde 119 puntos internacionales hasta el 3 de septiembre.

1013_american_airlines

Este verano (o nuestro invierno), la empresa volará a ocho destinos internacionales nuevos, incluyendo Copenhague, Dinamarca; Governor’s Harbour, Bahamas; Nápoles, Italia; Niza, Francia; Ocho Ríos, Jamaica; y tres de México. En octubre de 2024, la aerolínea también planea lanzar un servicio a Brisbane, Australia. American comenzó a prepararse para el verano el año pasado contratando y capacitando a miembros del equipo, asegurándose de que sus socios proveedores estén listos, alistando sus aviones, equipos e instalaciones. Esto incluye trabajos anticipados en su flota para reducir retrasos por mantenimiento, un enfoque en sistemas que mantengan los aviones frescos y aprovechar las inversiones en herramientas y tecnología.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend