Se acercan las vacaciones de invierno y cada vez tenemos más fines de semana largo. Ya nos picó el bichito de alquilar un motorhome para ver cómo es la experiencia disfrutada en familia o con amigos. En este relevamiento recomendamos las empresas que prestan este servicio en el país. Los modelos disponibles varían de acuerdo a la capacidad en cuanto a huéspedes y las prestaciones que brinda cada uno. Hay desde básicos a otros con ropa de cama, utensilios, elementos para limpieza y camping; heladera, anafe a gas, estufa tiro balanceado, calefón y agua fría en cocina y baño.
- Argentina Campers, de Martín Deluca, alquila desde 7 días en adelante. Incluye 250 km libres diarios, seguro contra todo riesgo con franquicia y equipamiento. En temporada baja su Toyota Hiace cuesta U$S 130 el día y U$S 150 la Ford Transit. Requiere un depósito de U$S 1.300 y el exceso de kilometraje se paga a razón de U$S 0,20 el km. Se requiere ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir clase B1 (normal).
- Juan Mela de Mis Angelitos pide mínimo de 10 días de alquiler si es con reserva previa, y alquila a demanda y sin reserva (para el próximo fin de semana, por ejemplo) con la chance de que no haya vehículo. Incluye 200 km libres diarios, seguro contra todo riesgo con franquicia y equipamiento. En temporada baja sus Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer (para 4) cuestan U$S 165 diarios, y exige un depósito de U$S 1.500. El exceso de kilometraje se paga a razón de U$S 0,25 el km, y también solicita ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir clase B1 (normal).
Muchas empresas ofrecen devolver la unidad en otra ciudad, pero tiene un importante costo adicional. Estos precios pueden sufrir modificaciones pero igualmente sirven a modo orientativo.
Comentarios