Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 16-06-2024 19:00

Vacaciones de invierno: requisitos y empresas para alquilar una rodante

¿Te picó el bichito de andar con la familia o los amigos en un motorhome? Acá te damos una ayudita con sugerencias de los que se dedican a prestar el servicio en nuestro país y qué piden exactamente, Después, ¡a disfrutar!
Ver galería de imágenes

Se acercan las vacaciones de invierno y cada vez tenemos más fines de semana largo. Ya nos picó el bichito de alquilar un motorhome para ver cómo es la experiencia disfrutada en familia o con amigos. En este relevamiento recomendamos las empresas que prestan este servicio en el país. Los modelos disponibles varían de acuerdo a la capacidad en cuanto a huéspedes y las prestaciones que brinda cada uno. Hay desde básicos a otros con ropa de cama, utensilios, elementos para limpieza y camping; heladera, anafe a gas, estufa tiro balanceado, calefón y agua fría en cocina y baño.

0613_destinosmotorhome
 

  • Argentina Campers, de Martín Deluca, alquila desde 7 días en adelante. Incluye 250 km libres diarios, seguro contra todo riesgo con franquicia y equipamiento. En temporada baja su Toyota Hiace cuesta U$S 130 el día y U$S 150 la Ford Transit. Requiere un depósito de U$S 1.300 y el exceso de kilometraje se paga a razón de U$S 0,20 el km. Se requiere ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir clase B1 (normal). 

0613_destinosmotorhome

  • Juan Mela de Mis Angelitos pide mínimo de 10 días de alquiler si es con reserva previa, y alquila a demanda y sin reserva (para el próximo fin de semana, por ejemplo) con la chance de que no haya vehículo. Incluye 200 km libres diarios, seguro contra todo riesgo con franquicia y equipamiento. En temporada baja sus Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer (para 4) cuestan U$S 165 diarios, y exige un depósito de U$S 1.500. El exceso de kilometraje se paga a razón de U$S 0,25 el km, y también solicita ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir clase B1 (normal).

0613_destinosmotorhome

Muchas empresas ofrecen devolver la unidad en otra ciudad, pero tiene un importante costo adicional. Estos precios pueden sufrir modificaciones pero igualmente sirven a modo orientativo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend