Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 12-06-2024 16:00

Temporada de invierno y nieve 2024: cuánto sale ir a Bariloche a esquiar

Además de las tarifas para esquiar y hacer otras actividades en las tres opciones que brinda la ciudad, pensadas para toda la familia, te informamos precios de alojamiento y aéreos.
Ver galería de imágenes

Con una infinidad de planes para hacer en la nieve, que no se centra solamente en esquiar, Bariloche ya abrió su temporada invernal con la inauguración de Cerro Catedral el viernes pasado debido a que las nevadas llegaron antes de lo esperado y apuraron los planes de los establecimientos que ofrecen actividades en la zona. Además Teleférico Cerro Otto comenzó a operar el lunes 10 y, según consignan desde la ciudad, casi todos los prestadores abren sus puertas por estos días.

Catedral Alta Patagonia

Con casi dos metros de nieve en la cumbre, y gran cantidad de turistas, el Cerro Catedral puso en marcha sus medios de elevación hace poco y sostienen que será el invierno más largo, generando una temporada histórica con más de 120 días de esquí garantizados a minutos de la ciudad. En cuanto a precios, tiene un pase único para toda la temporada. El diario cuesta $ 115.000 para mayores y $ 96.000 menores. TambIén se puede sacar sólo para la tarde a $ 99.500 mayores y $ 82.000 menores.

0608_catedral

A esto hay sumarle el valor de las clases de esquí y el rental de los equipos. Estos últimos, dependiendo lo que incluya (tablas de snowboard o esquí, bastones, botas, etc.), ronda los $ 45.500 por día. De todos modos, se supo en las últimas horas que es posible que estos valores aumenten pues la concesionaria del centro de esquí formalizó un nuevo pedido de incremento de tarifa del pase de esquí ante el municipio con un valor de $ 155.000, un 35 % más que el precio actual.

El tradicional cerro Otto 

Un buen plan para disfrutar de la nieve con las vistas más lindas que combina diversión, naturaleza y aventura a más de 1.405 msnm. Este invierno tienen pistas de trineos de diferentes dificultades para deslizarse por la pendiente de la montaña y caminatas con raquetas por el bosque nevado. Además, los visitantes pueden divertirse en el puente colgante, la palestra, la tirolesa y el laberinto del bosque, si las condiciones climáticas lo permiten.

0627_bariloche

A su vez, la tradicional confitería giratoria se lleva todos los aplausos. En un tiempo de 20 o 40 minutos y a una velocidad casi imperceptible, tendrán la posibilidad de degustar exquisita gastronomía local durante todo el día, con vistas 360 °. También en el interior del complejo se encuentra una exclusiva galería de arte con réplicas exactas de las tres obras más importantes del artista italiano Miguel Ángel Buonarrotti: el David, el Moisés y La Piedad. Los precios para el teleférico son: mayor $ 20.000, menor (6 a 12 años): $ 15.000, mayor de 65 años: $ 15.000, menor 0 a 5 años: sin cargo. Personas con discapacidad (presentando CUD y acompañante): sin cargo.

Complejo Piedras Blancas

En la zona intermedia del cerro Otto, por el camino vehicular, está este complejo que funciona como parque de nieve. Tiene 3.000 m de pistas para andar en trineo y aerosillas para volar a los mejores paisajes. También, aprender a esquiar o practicar snowboard en su escuela. Este invierno el acceso cuesta $ 30.000 por persona e incluye el ascenso en aerosilla. El trineo con seis descensos en la pista y ascensos en la aerosilla tiene un costo de $ 60.000 pesos y en la pista infantil $ 30.000.

0612_piedrasblancas

Otra propuesta es el Snow Tubing, una actividad para mayores de 14 años que cuesta $ 40.000 y el Zipline, para volar entre los árboles, tiene un valor de $ 40.000 y lo pueden realizar chicos desde los 8 años con un peso de 40 kilos. Tiene instructor y dos tramos. También hay combos entre diferentes actividades. Aún no abrió sus puertas, algo que hará en breve

Precios de aéreos y alojamiento en Bariloche

Hoteles de 3 estrellas para la temporada alta de julio, cuestan entre $ 1.500.000 y $ 2.000.000, en base a habitación doble por siete noches, según consigna el diario Río Negro. De menos estrellas, un hotel de dos para dos personas sale unos $ 43.000 la noche si se reserva ahora. Eso quiere decir que si van dos por 7 días, pagarán unos $ 301.000. Un hostel se consigue desde los $ 37.000 y una cabaña ronda los $ 49.000. 

0902_bariloche

Actualmente las compañías aéreas que conectan Bariloche con los destinos turísticos son JetSmart, Flybondi, Lade y Aerolíneas Argentinas. En cuanto al precio de un vuelo de Buenos Aires a Bariloche para las vacaciones de invierno, sale desde $ 183.000 a $ 400.000, ida y vuelta, dependiendo la empresa que se elija y de las fechas exactas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend