Monday 24 de June de 2024
TURISMO | 16-05-2024 07:00

Anticipo nieve 2024: las novedades de Cerro Bayo y Ushuaia

Tanto el centro de esquí de Neuquén como en Tierra del Fuego ya tienen propuestas de promociones y descuentos para pasar unos días de inmersión en la naturaleza. Aquí todas las novedades.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Gracias a las intensas nevadas recibidas en el mes de abril, Cerro Bayo prevé su apertura para peatones el 8 de junio. Por primera vez también estará diferenciada para la iniciación del esquí, que será el 15 de junio, llamada Esquí Bautismo y está dirigida a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en un marco tranquilo y seguro. El objetivo es comenzar a formar nuevos deportistas que puedan disfrutar de esta actividad en familia o con amigos en un marco natural. La apertura oficial de acuerdo a las condiciones climáticas y de nieve, se prevé para el 22 de junio.

0612_cerro_bayo

Con la ampliación del estacionamiento y camino de acceso a la base, mejoras de infraestructura en los refugios gastronómicos y la extensión de la red de cañones de nieve, que permitirá innivar hasta la cota 1.200, el centro de esquí asegurará la excelente calidad de la nieve que, sin dudas, hará de la estadía un momento inolvidable. 

0608_cerro_bayo

Cada año son más las familias que disfrutan de la nieve, ya que junto al equipo de esquí adaptado lograron expandir el amor por la naturaleza, la vida saludable y la paz de la montaña a todos los visitantes; siendo además el primer centro de ski de América latina con certificado IRAM en sistemas de gestión ambiental ISO 14001, que garantiza la sostenibilidad  de sus servicios. Además, completan la propuesta de la temporada 2024 la posibilidad de disfrutar de eventos y experiencias exclusivas como los after ski Imperial Beer House; bajada de antorchas; clínicas de esquí, snowboard y competencia extrema; comidas entre las nubes; Full Moon, y Sabores que Unen, el evento gastronómico más importante de la Patagonia, con invitados muy especiales.

El Fin del Mundo

En Ushuaia, por su parte, con la idea de favorecer la reserva de los paquetes de esquí en el Cerro Castor, desde Las Hayas Resort presentan opciones para disfrutar a pleno de esquiar en el escenario mágico del Fin del Mundo. Sin lugar a dudas será una de las temporadas más extensas, que dará comienzo a fines de junio y se extenderá hasta que culmine setiembre.
En su venta de invierno, el resort propone paquetes de estadías y servicios, con la novedad de utilizar una opción de propuesta gastronómica al estilo all inclusive de Andez Winter Buffet. Vale la pena recordar que el complejo se encuentra localizado en un entorno natural en pleno bosque fueguino y propone vivir una experiencia distinta para disfrutar con todos los sentidos, a lo que suma la posibilidad de realizar actividades dentro de su predio, como trekking con guías en salidas fijas o circuitos autoguiados.

0515_hayas

Los paquetes de esquí (5 o 7 noches) incluyen:

  • Desayuno buffet de pastelería artesanal e ingredientes saludables.
  • Acceso al Spa del Hotel con piscina climatizada, jacuzzi interior y exterior, sauna, baños de vapor, ducha escocesa y gimnasio. También un menú de masajes con especialistas ( servicio arancelado)
  • Traslados IN-OUT Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • Traslados al centro de la Ciudad en horarios predeterminados desde y hacia
  • Traslados al Cerro Castor los días de esquí, en dos horarios programados.
  • Pases de ski en el Cerro Castor
  • Acceso ilimitado al exclusivo espacio en la base del Cerro, Las Hayas Ski Lounge, en donde los snacks, y bebidas calientes están a disposición de los huéspedes sin cargo.
  • Recreación infantil en espacios destinados para los pequeños huéspedes.

0515_hayas

  • Posibilidad de acceder a exclusivas cenas en Andez Winter Buffet Gourmet, ( comidas más bebidas All Inclusive) con beneficios por la contratación del pack durante toda la estadía.( 5 ó 7 noches).
  • Beneficios en los paquetes que contemplan el Family Plan y promociones en semanas especiales, con opción de acceder al Plan Cuota Simple. Informes: 0800-333-8736 o (011) 4326-5257.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend