Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 08-03-2024 07:00

Así de moderno y lujoso es el crucero que te lleva a la Antártida

Ya está terminando la temporada, pero en diciembre volverá el Norwegian Star al puerto de Buenos Aires para seguir hacia el sur. Con capacidad para 2.200 pasajeros, tiene diferentes áreas así como camarotes de todo tipo. Acá te damos toda la información para evaluar una travesía inolvidable. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Cuando se piensa en travesías en barco a la Antártida, se imagina un buque casi de la Armada, potente, con literas y una estética práctica más de que placer. Pero las cosas han cambiado y ahora verdaderos transatlánticos de lujo hacen este recorrido ofreciendo todas las comodidades. Durante todo el verano, el Norwegian Star estuvo visitando el puerto de Buenos Aires en camino al continente blanco. Una travesía de 14 días que, según el itinerario, también va al sur de Chile. Sin dudas, una aventura para disfrutar una vez en la vida. Aprovechamos para conocerlo y mostrártelo, ya que volverá a fines de 2024 para cumplir varias veces el mismo derrotero, parando también en Puerto Madryn y Ushuaia, y siguiendo para el extremo sur sur del globo. Y lo que más sorprende es que, por fuera y por dentro, esta mole de 2.200 pasajeros se parece más a un crucero normal que a uno que navega entre bloques de hielo.

0307_crucero_antartida

Ahora está recorriendo las cosas de la Patagonia y los fiordos chilenos, pero en este caso la travesía se corta en Chile y hay que regresar al país por vía aérea. En enero de 2025 hará nuevamente el viaje a la Antártida e Islas Malvinas, terminando en la ciudad chilena de Cabo San Antonio y regresando a Buenos Aires. Pero además sumaron una ruta que sale el 22 de diciembre de Buenos Aires, para visitar todo eso pasando las fiestas a bordo.

0307_crucero_antartida

Por dentro está equipado con un enorme teatro para 1.100 personas que ofrece shows por la noche en dos turnos, casino y hasta tiene un Starbucks en el hall central. Más parecido a un crucero de los que van a Brasil, imposible. Las categorías de camarotes van desde el interno a una suite ubicada en la zona preferencial, con amplia vista a la pileta y a la proa del buque, que tiene living comedor, tres habitaciones y terraza propia con jacuzzi, así como servicio de concierge.  

0307_crucero_antartida

Aquí se pueden hacer las cuatro comidas sin necesidad de cumplir un turno, en sistema buffet (hay uno junto a la pileta) o con una carta acotada. Ambas propuestas están incluidas en la tarifa con un detalle: se come sin compartir mesa como ocurre en otros cruceros. Además tienen dos restaurantes internacionales, con reserva y pago extra (el precio oscila en los U$S 70 por persona).
La piscina, climatizada, es una sola en el área común, quizás demasiado pequeña para tanta gente, acompañada por cuatro jacuzzis que coronan sus extremos. Además, el barco posee una generosa área exclusiva para mayores de 21 años, con el nombre de Space H2O, un poco más silenciosa que el resto (aunque no se trata de un barco muy bullicioso), con mesas y miradores, ubicada en la popa.

0307_crucero_antartida

Tiene helipuerto, cancha de fútbol y una zona para comer en estilo asiático para probar sushi, teppan yaki y otros platos tradicionales de esta gastronomía. Los huéspedes tienen un diario de a bordo virtual con toda la información de cada jornada y eligen qué hacer. Incluso pueden reservar actividades desde ahí. El personal, muy numeroso, es de 50 nacionalidades distintas, según contó Laura, la encargada de hacernos la visita. 

0307_crucero_antartida

Hay algunos datos para tener en cuenta: conviene contratar el paquete de bebidas con antelación porque lo incluido en la tarifa base está solamente agua y jugos en el desayuno. Como ejemplo, una copa de vino sale U$S 15. Las gaseosas y lo alcohólico hay que contratarlo por separado. Comprando el paquete de bebidas en los días previos a embarcar, tiene un precio de U$S 109. En el barco, el monto asciende a U$S 305 (cambia según las semanas y la cantidad de días de la travesía). También tienen una promo que se llama Free at Sea, que es una experiencia inclusiva con cinco beneficios: 3 y 4 pasajero compartiendo camarote gratis, sólo pagan las tasas de embarque; crédito para excursiones de la compañía en cada puerto de U$S 50; 600 minutos de Internet para el itinerario de 14 noches por cabina (sólo se puede conectar un dispositivo por vez); permite elegir un paquete de cenas en los restó de especialidades y, según la cantidad de días, incluye dos cenas gratis y el 20 % de propina.

0307_crucero_antartida

La nueva temporada a la Antártida e Islas Malvinas de Norwegian Cruise Line Star sale el 22 de diciembre de 2024 y tiene un valor a partir de U$S 2.600 por pasajero por las 14 noches y lo comercializa Foster Viajes.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend