Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-03-2024 14:30

Parques Nacionales estudia el clima en el continente Antártico

El guardaparque Pablo Rosso, del PN Los Glaciares, realiza tareas junto al climatólogo japonés Kazuyuki Saito. Además, hay geólogos trabajando en nuevos descubrimientos de la historia vulcanológica del área.

Ratificando una vez su compromiso con la investigación científica en la Antártida, Parques Nacionales (PN) está llevando a cabo una serie de estudios acerca del clima en el Continente Blanco.

Así, según informaron desde la Administración de Parques Nacionales (APN), a través de un comunicado de prensa, actualmente el guardaparque Pablo Rosso del Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz se encuentra realizando tareas de asistencia logística y de apoyo a la investigación científica sobre clima en la campaña de verano del Campamento Isla James Ross.

0103_antártida

Entre algunas de esas tantas tareas científicas, el personal de la APN colabora en las mediciones con GPS diferencial, como así también, con la toma de muestras en tres glaciares de roca junto al experto climatólogo japonés Kazuyuki Saito.

Además, en el lugar también se encuentran los geólogos Gerardo Paz y Belén Zurieta, quienes están realizando relevamientos y nuevos descubrimientos de la historia vulcanológica del Continente Blanco. 

0103_antártida

Actualmente, la Argentina es el país con más bases en el continente antártico al poseer, desde hace décadas, 7 bases permanentes; así como también 6 bases de verano, donde se llevan a cabo numerosos proyectos de investigación científica de relevancia tanto nacional como internacional.

Cabe destacar que nuestro país también fue el primero del mundo en enviar guardaparques sistemáticamente al área de conservación internacional más importante del mundo, quienes realizan tareas en las Bases Antárticas Carlini, Esperanza y Orcadas, lo que es una contribución muy importante para el mantenimiento de la soberanía Antártica Argentina-

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend