Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-11-2023 14:00

Te mostramos cómo son los dos refugios de emergencia que instalarán en la Antártida Argentina

Se trata de dos viviendas automontables dotadas con todas las comodidades que serán utilizadas por la Armada de nuestro país durante la próxima campaña de verano en esa región. ¿Dónde estarán instaladas? Video.
Ver galería de imágenes

Una empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de remolques y de trailers para embarcaciones y cargas especiales de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, acaba de presentar públicamente los dos futuros refugios de emergencia que la Armada Argentina desplegará en su territorio antártico durante la campaña antártica del próximo verano.

Según explicaron desde la firma Mactrail Industries - a cargo del diseño y fabricación de estos dos refugios semipermanentes que pueden ser montados y desmontados en menos de dos minutos-, los mismos fueron pensados y fabricados con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de resguardo inmediato y vivienda en circunstancias tales como catástrofes naturales, emergencias sanitarias, terremotos, inundaciones, conflictos bélicos, situación de calle y toda circunstancia donde se requiera una respuesta inmediata.

1311_refugios Antártida

De esta manera, mientras una de estas novedosas unidades será instalada en cercanías de la Base Esperanza, la segunda será ubicado a 350 kilómetros de la Base Begrano II, en dirección al Polo Sur

En cuanto a sus comodidades y servicios, si bien los dos refugios tienen 4 camas, cuentan con espacio suficiente como para poder albergar a más personas ante cualquier posible eventualidad.

Además, cada uno tiene un horno a gas y un calefón eléctrico, en tanto que la unidad que será desplegada en las cercanías de laBase Belgrano II fue dotada con esquíes, con el objetivo de ver si es posible poder trasladarlo por tierra por esa vía.

La Base Esperanza está ubicada en punta Foca de la Bahía Esperanza, en la Península Trinidad, aproximadamente a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia y a unos 3.200 de Buenos Aires. La temperatura media en la zona es de -5° C con mínimas históricas de hasta -30° C.

1311_refugios antártida

Por su parte, la Base Belgrano II es la más austral del mundo asentada sobre tierra firme, y está ubicada en el pico montañoso congelado Nunatak Bertrabs, en la Bahía de Vahsel, sobre la costa Confín, en la Tierra de Coats.

1311_refugios Antártida

La región se caracteriza por tener cuatro meses de noche polar y cuatro meses de día, en tanto que mientras las temperaturas pueden alcanzar decenas de grados bajo cero, los vientos pueden superar los 200 kilómetros por hora.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend