Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-11-2023 16:00

La semana de la comida coreana arranca hoy en Buenos Aires

En el mes del kimchi (el 22 de noviembre es su día en la Argentina), más de 35 restaurantes especializados y algunos invitados ofrecerán menús desde $ 4.500 para acercarles esta particular gastronomía a todos los porteños.
Ver galería de imágenes

En el mes del Kimchi vuelve la Gastro Corea Food Week 2023. Se hará del 10 al 17 de noviembre. Durante esta semana más de 35 restaurantes porteños se unen en una red gastronómica que acerca los sabores tradicionales de la cocina coreana y de fusión, con menús especiales para que todas las personas disfruten y descubran las propuestas más destacadas de esta cocina milenaria que sigue creciendo en todo el mundo. Además se hará un Street Food Market el sábado 11 y durante todo el mes habrá actividades especiales en Mercat Villa Crespo.

1109_gastro_corea

Recordemos que se instaló el 22 de noviembre como el Día del Kimchi en la Argentina (fecha en que se celebra la inmigración coreana en el país), algo que será central durante esta semana gastronómica. Una semana para animarse a probar y disfrutar de delicias originarias de este país en propuestas diseñadas especialmente y con precios destacados, a través de una red de restaurantes y pastelerías. Por supuesto, no faltará el kimchi, el famoso alimento fermentado declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. “El objetivo de esta semana es que cada vez más personas conozcan nuestra gastronomía. Una forma de compartir nuestra cultura a través de una de las mejores formas: la comida”, afirma Sandra Lee, Coordinadora Gastronómica del proyecto.
Las propuestas que arrancarán desde los $ 4.500 con alternativas para almuerzo y cena de comida tradicional, como también opciones más modernas y de fusión. Listado de restaurantes coreanos: Azit, Bansang, Bartahle, Bulmart, Café Seúl, Casa Feliz, Daonda, Dashimaki, Dongyangkwan, Guo, Gwiyomi, Hangukkwan, Kikiriki, Kiwa, Kul, Lab Sucre, Maniko, Makarios Parrilla, Manna Pan, Maum Ba, Midang, Mocozi, Mr. Ho, Na num, Norte Pulpería, Pan Moa, Singul Bongul, The kunjip, Tuk tak, Una canción coreana, Yugane. Restaurantes invitados: Aurelia, Catalino, Chui, Baoland, Urondo y locales adheridos del Mercat Villa Crespo.

Mercado callejero

Pop Up Street Food Market “Pepero Day” by Asociación Gastronómica Hansag se realizará el sábado 11 en la entrada de Mercat Villa Crespo a partir del mediodía y hasta agotar stock. El encuentro será sobre la calle Thames, con la más deliciosa comida callejera del país asiático y habrá locales adheridos del mercado con platos inspirados en la gastronomía coreana. Esta celebración, que cae justamente el 11 de noviembre, se hace en Corea todos los años y especialmente los jóvenes disfrutan del snack dulce más popular  del país: unos palitos bañados en chocolate que se parece al número 1 y es por ello que se festeja el 11/11.

1109_gastro_corea

Actividades especiales

  • Masterclass de Tteokbokki y Geotjory (kimchi fresco) por el @eltioyelsobrino.tv en Mercat Villa Crespo, jueves 16 de noviembre a las 17:30. 
  • Masterclass de Kimchi por Anaís Lee en Mercat Villa Crespo, 22 de noviembre a las 17:30.
  • Día del kimchi 22 de noviembre: puesto especial de venta de kimchi en Mercat Crespo durante todo el día. 
  • Pop up sorpresa en varios restaurantes de la ciudad durante todo el mes. 

Auspicia: Mercat Villa Crespo. Apoyan: Embajada de Corea en Argentina, Catena Zapata, K-food Antena Shop, Gamnam  Express, #BACapitalGastronómica del GCBA, Okta y Kowin. Organizan:  THET Studio, Park Life y Buena Morfa. Coordinación gastronómica: Cocinera Sandra Lee y Asociación Gastronómica Hansang. Gastro Corea Food Week 2023 cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend