Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-11-2023 16:00

Tandil tiene el salame casero más grande del mundo: mide 310 m

Empezaron con la idea de superar los 200 m en homenaje al segundo centenario de la ciudad, pero superaron esa aspiración con creces. La consagración se produjo este sábado en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil, Chacinar.
Ver galería de imágenes

El salame más largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil, Chacinar, que se realizó el pasado fin de semana en esa ciudad bonaerense. Para elaborar este chacinado ganador se utilizaron cientos de kilos de carne porcina e intervinieron más de 100 personas contando todas las etapas del proceso de que incluye la fase de embutido, estacionamiento, traslado al predio ferial y degustación en el evento. Organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio local, fue en ese marco que el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el sábado el récord alcanzado tras superar ampliamente los 183,40 m de 2022. También al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 m.

1106_salame

Para este año se había asumido el compromiso con el Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad. Mirando hacia atrás, en 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 m. El Festival Chacinar, que comenzó el sábado y terminó el domingo, se desarrolló lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, y contó con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de locales, incluyendo fogones y food trucks.

1106_tandil

Ahora el juego quedó abierto y habrá que ver qué sucede el año que viene en Oncativo y si se arma el “clásico nacional” para ver quién tiene el salame casero más grande de la Argentina y del mundo. 

Informe: Télam y NA.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend