Nos encantan. Dos panes y todo lo que se puede poner en el medio, para disfrutar en cualquier momento, saborear en el lugar o llevar con nosotros al trabajo a una salida para tomar el sol de otoño o simplemente disfrutar. A continuación cinco destacados porteños donde probar los mejores sándwiches.
- Croque Madame Puerto Madero: dentro del Museo Fortabat hay un espacio en el que confluyen el arte, la arquitectura y la buena gastronomía. Tanto en mesas al aire libre como en sus recientemente renovados salones, es posible disfrutar de hermosas vistas y opciones para todo el día. Su bocado insignia son los croques: realizados a partir de pan brioche de molde de producción artesanal, estos sándwiches de tono francés son ideales para disfrutar a cualquier hora. El croque madame clásico se sirve en brioche dorado en manteca con queso gruyere, jamón cocido y huevo a la plancha, mientras que el croque monsieur sale acompañado de queso gruyere, jamón cocido y gratinado con salsa bechamel y parmesano. La innovación viene de la mano del croque de salmón gravlax, que se presenta entre dos panes dorados en manteca, espinacas con parmesano y huevo a la plancha. Todos se sirven acompañados de un mix de verdes y cherry. Dirección: Pierina Dealessi 140, CABA.
- AVG Electric Café: ubicada en los Arcos del Rosedal, en Palermo, esta cafetería de especialidad, listening bar y récord store no sólo se destaca por su diseño minimalista, un amplio salón al mejor estilo Mad Men y espacios al aire libre rodeados de vegetación, sino también por una fresca propuesta gastronómica ideal para degustar a cualquier hora del día. En este lugar, los amantes de los sándwiches podrán dejarse tentar con opciones como el de mortadela, stracciatella y pesto (un pan ciabatta relleno con mortadela de pistachos, stracciatella, pesto de hierbas y rúcula fresca); el chivito canadiense (con pan de papa, ternera a la plancha, panceta, jamón, queso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga, mayonesa, huevo 5' y papas rotas fritas); el croissant croque monsieur (relleno con lomito horneado, queso dambo, salsa bechamel y queso parmesano); el de pollo frito (con tomate, lechuga capuccina, cilantro, pickles de jalapeño, labne y perejil); o el de coliflor marinado al estilo thai (con coleslaw, menta, cilantro, sésamo, sriracha y labná). Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, CABA.
- Almacén 1249: es una boutique de lujo de Recoleta que cuenta con un sinfín de productos premium importados desde todas partes del mundo. Además de quesos, chacinados, vinos, destilados y dulces, ofrece comida para llevar, con opciones de menú del día y una destacada selección de sándwiches gourmet bien cargados entre los que destaca el de pernil. La pata de cerdo empleada se cocina por seis horas a fuego lento y se condimenta con salsa inglesa Lea Perrins, mostaza Maille y un chimichurri casero. Se sirve en pan baguette crocante con tomate, lechuga, mayonesa y mostaza Maille a la Antigua. Direcciones: Esmeralda 1249; Arenales 1913; Libertad 1626 y Arenales 1250, CABA.
Leé también
La guía más completa de Nueva York
- Rey Montagu: en Palermo está el “rey de los sándwiches”, donde se le rinde tributo a la receta entre panes, rememorando al británico John Montagu IV (Conde de Sandwich), quien era fánatico de este plato y loa popularizó en todo el mundo. Ofrecen cinco versiones: la Herencia del Conde (ojo de bife braseado, pepinos encurtidos y salsa de la casa en pan english muffin), Katsu de cerdo (cerdo apanado, remolacha blanca, mayonesa de mostaza antigua y salsa tonkatsu, en pan brioche de molde), Shrimp salad sandwich (ensalada fresca de camarones y langostinos con homemade mayo, en pan english brioche de pancho), pollo Crispy Sweet (pollo crujiente bañado en salsa glacé de miel y coleslaw casera, en pan english muffin) y la variedad veggie Bosque del Rey (gírgola apanada, repollo morado, remolacha asada, alioli y nuez crocante, en pan english muffin). También se puede optar por la degustación de la casa, que incluye porciones reducidas de los cuatro favoritos del Rey. Para maridar con llamativos cócteles con protagonismo en gin, en un espacio donde reina la extravagancia de la era barroca con una divertida vuelta de rosca. Dirección: Armenia 1471, CABA.
- La Pâtisserie Recoleta: la pastelería del Sofitel Buenos Aires Recoleta es el espacio para disfrutar de productos de pastelería clásica francesa con toques actuales. Ofrecen opciones para desayunos, meriendas y almuerzos ligeros con productos que se elaboran a diario. Destacan los sándwiches gourmet, que realizan con productos de primera línea, como el de jamón natural, queso tipo gruyere y pepinillos, aderezado con mostaza antigua; o el de jamón crudo, burrata y un elaborado pesto de rúcula. Ambas opciones se preparan con dos grandes rebanadas de pan de campo recién horneado y tostado. Para acompañar, hay opciones diversas que van desde cafés Nespresso y tés hasta jugos naturales. Dirección: Posadas 1232, CABA.
Comentarios