Los amantes de la pesca deportiva tienen por delante las últimas horas para finalizar una temporada que, como todos los años, tuvo un importante movimiento de pescadores y una buena venta de permisos en la Patagonia.
Truchas: Grand Slam en el lago Lolog
En relación a esto, la Dirección de Pesca Continental recordó a la población que, en sintonía con lo establecido en el reglamento vigente, estamos próximos a la finalización del período habilitado para la práctica, siendo el 1/5, el último día de la temporada 2023-2024 y que en ese punto, quedarán vedados para la pesca deportiva la gran mayoría de los ambientes acuáticos.
47 salmones en 4 días en un río de Santa Cruz
El cierre de la temporada, momento en donde la mayoría de los mosqueros dan por terminadas sus salidas de pesca a ambientes del sur, deja abierta la posibilidad a seguir realizando la actividad en lugares puntuales. Por caso, en Chubut, queda la chance de pescar en el embalse Florentino Ameghino, lagunas La Zeta y Terraplén o lago Musters o Pellegrini. En Neuquén, en tanto, lagos y embalses como el Alicurá, Lolog, Mari Menuco, Moquehue, Nompehuén, Pulmari o parte de Piedra del Águila serán destinos donde los pescadores seguirán buscando su captura, igual que en ambientes rionegrinos como Arroyito, Moreno, Pellegrini o Pichi Picún Leufú, entre otros.
Cada vez más extranjeros pescan en la Patagonia
Las próximas semanas serán claves para conocer los números finales de una temporada exitosa a pesar de las cuestiones económicas del país. Tanto el movimiento de pescadores registrado en estos últimos seis meses, como la cantidad de permisos vendidos por cada provincia hacen pensar de que estamos ante un cierre interesante.
Comentarios