Saturday 13 de July de 2024
PESCA | 30-04-2024 18:30

Últimas horas para la pesca en la Patagonia 

El 1 de mayo finaliza la temporada truchera en gran parte de los ambientes del sur de nuestro país, aunque quedarán algunos ámbitos donde se podrá seguir realizando la actividad. 
Ver galería de imágenes

Los amantes de la pesca deportiva tienen por delante las últimas horas para finalizar una temporada que, como todos los años, tuvo un importante movimiento de pescadores y una buena venta de permisos en la Patagonia.

3004_patagonia

En relación a esto, la Dirección de Pesca Continental recordó a la población que, en sintonía con lo establecido en el reglamento vigente, estamos próximos a la finalización del período habilitado para la práctica, siendo el 1/5, el último día de la temporada 2023-2024 y que en ese punto, quedarán vedados para la pesca deportiva la gran mayoría de los ambientes acuáticos.

3004_patagonia

El cierre de la temporada, momento en donde la mayoría de los mosqueros dan por terminadas sus salidas de pesca a ambientes del sur, deja abierta la posibilidad a seguir realizando la actividad en lugares puntuales. Por caso, en Chubut, queda la chance de pescar en el embalse Florentino Ameghino, lagunas La Zeta y Terraplén o lago Musters o Pellegrini. En Neuquén, en tanto, lagos y embalses como el Alicurá, Lolog, Mari Menuco, Moquehue, Nompehuén, Pulmari o parte de Piedra del Águila serán destinos donde los pescadores seguirán buscando su captura, igual que en ambientes rionegrinos como Arroyito, Moreno, Pellegrini o Pichi Picún Leufú, entre otros. 

0111_truchas

Las próximas semanas serán claves para conocer los números finales de una temporada exitosa a pesar de las cuestiones económicas del país. Tanto el movimiento de pescadores registrado en estos últimos seis meses, como la cantidad de permisos vendidos por cada provincia hacen pensar de que estamos ante un cierre interesante.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend