Wednesday 24 de July de 2024
PESCA | 30-04-2024 15:15

Matungo inolvidable: pejerrey récord en La Turca

Bajó la temperatura y aparecieron los grandes ejemplares en las lagunas de Villa Mercedes, en San Luis. El sábado pasado, la sorpresa fue una pieza que acusó 2,295 kg en la balanza. 
Ver galería de imágenes

En marzo reabrieron las bellas lagunas que se ubican en las cercanías de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. En aquel momento, la actividad se centró en ejemplares chicos, con una expectativa que iría en aumento a medida que descienda la temperatura, una situación que se empezó a evidenciar en los últimos fines de semana, con una calidad de pescado que mejoró mucho. 

3004_sanluis

Hace pocos días, nos contaba de esta actualidad Danilo Tonelli, una de las caras visibles de un importante grupo de trabajo del Club de Pesca de Villa Mercedes. Ellos administran tanto la laguna Del Carro como Del 400 y La Turca, este último, el ámbito que eligió Jonathan Cuello, un pescador local que decidió, el sábado 27, intentar con los pejes desde la costa, única modalidad permitida en estos espejos. 

3004_sanluis

Cuello, apostó por una zona de juncales, depositando allí el aparejo de flote. Encarnando con mojarra, fue metiendo varios ejemplares chicos, con algunos medianos, ya de interesante talla, y, de pronto, apareció la sorpresa. “Tiré a 20 metros, el viento estaba del sureste y la línea trabajaba bien a flote. Picó suave dos veces, en la segunda, doy el cañazo y la boya corre unos 15 cm y se va para abajo. Llevé la caña bien arriba, pensando en un enganche, dando un paso para atrás, pero al dar manija al reel, advierto un matungo increíble moviéndose para el costado. No dude, y lo saqué rápido”, expresó el pescador a Weekend Web. El pescado, en tierra firme fue pesado, acusando en la balanza los 2,295 kg, todo un récord en las lagunas de Villa Mercedes desde que están con el club, superando a una pieza de 1,800 kg en el primer año. 

3004_sanluis

Sin dudas, los meses que se vienen son muy interesantes para aquellos pescadores que buscan un gran matungo. Tienen todas las lagunas abundante actividad, tanto a flote como a fondo, y, la chance de los pejerreyes de calidad está más latente que nunca en estos espejos ubicados a 140 km de la ciudad de Villa Mercedes. 

Servicios:

  • Club de Pesca Villa Mercedes. Pesca de costa en lagunas Del Carro, El 400 y La Turca. Tel.: (02657) 607927.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend