Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 08-08-2023 15:15

Súper pejerrey en el dique El Cadillal

El sobresaliente ejemplar fue capturado embarcados y, aunque su peso puede ser más usual en otros ámbitos, sobresale en este embalse tucumano.
Ver galería de imágenes

Grata sorpresa se llevaron los pescadores Carlos Avellaneda y Alvaro Drube, aficionados que se dedican a la pesca deportiva, que disfrutaban de una jornada al aire libre en una embarcación en el dique El Cadillal, en la provincia de Tucumán, al lograr extraer un soberbio ejemplar de pejerrey.

0808_cadillal

La captura pesó 1,400 kg, y midió 64 centímetros de largo para emoción de los cañófilos que buscaban un matungo y se les dio en este dique El Cadillal, oficialmente llamado Celestino Gelsi, una represa de embalse sobre el río Salí, unos 21 kilómetros aguas arriba de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, se puede practicar la pesca, especialmente de pejerreyes, con normas de protección que impiden su depredación. Se puede pescar desde la orilla y embarcados con una caña y dos anzuelos, con un límite de 20 piezas por persona, sin límite de tamaño, según consigna el portal Tucumán Digital.

0808_cadillal

En el dique que posee alrededor de 1400 hectáreas y 11 km de largo, bordea a una pequeña villa turística. Se trata de un territorio pesquero por excelencia, que ha incorporado a su propuesta circuitos ideales para la práctica de turismo aventura, y además de pejerreyes, también se pueden pescar bagres, tarariras, bogas y sábalos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend