Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 07-08-2023 18:30

Volvió el invierno, en un fin de semana con buenas capturas

Recorremos el panorama que dejó la pesca tanto sábado como domingo, con bajas temperaturas y un pique muy cambiante en los diferentes pesqueros del país.
Ver galería de imágenes

Tras un fin de semana que tuvo viento sur y devolvió a gran parte del país la estación invernal, analizamos el rendimiento de los distintos escenarios de pesca. Lo que se escuchó en rondas de cañófilos, pensando en lo que paso y en lo que se viene.

0708_resumen_pique

En las lagunas bonaerenses el pejerrey no sobresalió. Si hubo buenas faenas, pero no hubo un espejo que se destacó. Las bajas temperaturas han influido para que los rendimientos sean bastante discretos en muchos ámbitos. Por Madariaga, una de las zonas más visitadas, Salada Grande empezó a repuntar, pero aún no se superan las 20 a 25 piezas por embarcación, salvo excepciones. Tiene buenos portes y como dato relevante, empezó a comer, lo que es un buen augurio pensando en un mes de agosto que será muy interesante en este espejo como en la vecina Los Horcones, que estos días dio calidad, no cantidad. En la zona sur, Los Manantiales sigue bien embarcados en Dorrego, no así de orilla que dio matungos aislados y mayoría de chicos. Sauce Grande, sigue firme, no es fácil en este momento pescarla, pero si se trabaja bien da buenos pejes. Por Cuero de Zorro, no abundancia, pero pescaron bien aficionados de Rufino, con guiadas del amigo Víctor Narváez. Cochicó, lejos la más rendidora en Guaminí, con buenas salidas del guía Martín Gaita. Exclusiva de orilla, Blanca Chica dio chicos con algún matungo entreverado. 

0708_resumen_pique

Entre los eventos en las lagunas, en La Brava hubo provincial de pesca de FEPYLBA, durísima la actividad tanto viernes, sábado como domingo. Pocas capturas en una profundidad que fue de los 2 a 2.5 m. En Goizueta, de Tres Arroyos, ganó Jorge Hoffman con una pieza de 734 gramos, en un domingo con varios medianitos en la clasificación. En La Tigra de Pigüé, el triunfo para Osvaldo Vissani, entre 500 cañas.

0708_labrava

En la Cuenca del Plata, muchos doradillos que fueron la vedette en pesqueros como San Pedro, San Nicolás, Rosario o Cayastá, en todas las modalidades. En Esquina, salidas del guía Carlos Leguizamon con abundancia de dorados, también en Reconquista. Por Villa Paranacito, en el Uruguay, hasta el mediodía lograron muchos bagres y luego, una fiesta de dorados haciendo bait. Más cerca de CABA, en Punta Lara, por el Universitario un sábado de pesca mala pero buena calidad, tras un viernes en el Municipalizado donde se dio un pique más firme. En Magdalena, la atracción se centró en las corvinas rubias, muy abundantes en los últimos días. Además, la chance de buenos pejes que siguen picando firme en zona norte y zona sur del estuario rioplatense.

0708_resumen_pique

Por el agua salada, sigue presente el escardon por toda la costa bonaerense, con muchos puntos donde el mar golpeaba fuerte. Hubo buena actividad en Miramar, por Rocas Negras con pejes. También en Mar del Plata, con pescadillolas en la norte y pocos, pero buenos pejes en el Club de Pesca en la jornada del domingo, a diferencia del sábado que fue más abundante a flote y a fondo. Embarcados, mientras en Santa Clara del Mar fue bastante difícil la salida de Eduardo Cañueto, con brótolas, congríos y rayas, en San Blas, salió en familia Nicolás Carranza y dio con muchos escardones. En Mar Chiquita, pocas brótolas que venían saliendo bien, a diferencia de la pesca de pejerrey dentro de la albufera que sigue pareja.

0708_resumen_pique

Se viene un fin de semana muy especial de cara a las PASO, con salidas piscatorias que se acotaran o se limitaran a destinos cercanos a nuestros domicilios, por lo que estos datos pueden ser útiles pensado en la elección de los pesqueros. 

 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend