Sunday 19 de May de 2024
PESCA | 07-08-2023 10:15

La Brava hizo honor a su nombre en el fin de semana

Casi 200 pescadores dieron vida al epílogo del campeonato de pejerrey de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires en la modalidad embarcados, en la pintoresca laguna de Balcarce. Aquí los resultados de la competencia.
Ver galería de imágenes

La bella y pintoresca laguna La Brava, enclavada al pie de las sierras balcarceñas fue el epicentro del cierra de la temporada de pejerrey para FEPYLBA, en un encuentro que contó con muy buena cantidad de pescadores de distintas instituciones afiliadas a la entidad madre de la actividad cañófila bonaerense, única que es parte de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento.  

0708_labrava

La actividad piscatoria reunió a más de 40 equipos entre las categorías mayores, de seis pescadores, y los seniors, de cuatro equipistas por institución. Se realizaron dos pruebas de cuatro horas, una el sábado y otra el domingo, momentos en que los pescadores debían elegir un lugar y pescar en el mismo sitio durante la totalidad de la competencia. 

0708_labrava

Como es costumbre, con anticipación la fisonomía de la laguna cambió por la enorme cantidad de embarcaciones que se acercaron a probar el espejo buscando encontrar las líneas acordes, los sectores más rendidores y las carnadas que más atraían a los pejerreyes. Sabemos que La Brava es un espejo muy profundo, hoy con sectores que superan los 4 m de profundidad, con una cota que se ha elevado producto de las precipitaciones de semanas atrás. Esta situación, obliga a los cañófilos a trabajar mucho, siendo los aparejos chiripá, paternóster y de dos boyas, con brazoladas muy largas y trampa, los preferidos de los concursantes, aunque en esta ocasión el pique se centró en los 2 metros. Otra alternativa que muchos utilizan es pescar a fondo, en ocasiones con algún elemento de flotación que levante la línea un poco del fondo. 

0708_labrava

El sábado, el día se presentó muy diferente a lo que el pronóstico señalaba, tras ingresar con laguna planchada, el viento aumentó y la temperatura bajó considerablemente, los que hizo sentir el frío en los pescadores que bancaban las jornadas embarcados. El viento nacía desde el Club de Pesca Balcarce, entidad que ofició de organizador, y estuvo en todos los detalles del evento con Miguel Cassibba, Presidente de la institución, como líder de un trabajo excelente. La pesca estuvo muy similar a los días previos, más con la helada que cayó en la mañana. Sobresaliente la labor del loberense Juan Cagni, ganador de individual, mientras que, por equipos, sorprendió el Club de Pesca Pinamar, en mayores. Por seniors, triunfo individual para el siempre vigente Norberto Morán, una de las emblemáticas cañas de FEPYLBA, que se llevó también, por equipos, la victoria con su Club de Pescadores de Junín.

0708_labrava

En la jornada siguiente el viento fue escaso en los primeros tramos, luego aumentó para terminar muy fuerte, naciendo desde la sierra. No afectó la pesca, que aún así, dio botes muy parejos y otros no tanto. Ganó Gustavo Oldano, el marplatense del Club de Pesca Santa Teresita, mientras que otro conjunto de La Feliz se quedó con el triunfo por equipos: Atlántico A, con una soberbia labor de Daniel Garofalo y Mario Arriaga. En seniors, Oscar Jaureguibehere de Tres Arroyos dio la nota ganando el torneo mientras que, por clubes, ganó el club de pesca Balcarce.  

0708_labrava

Tras un tiempo prudencial para los cómputos, el comunicador balcarceño Diego Mancino tomó las riendas de la conducción de la entrega de premios. Acompañó el Presidente de FEPYLBA, Diego Velischek, y el grupo de colaboradores que hacen posible cada concurso. Allí se premió a los destacados de este periplo 2023 de pejerrey, que tras cuatro fechas tuvo como campeones anuales de la especialidad a Balcarce A en mayores y a Club de Pesca Lobería B en senior. Por individuales, los grandes premiados fueron los balcarceños Daniel Maitia y Horacio González, quienes llevaron a lo más alto a la entidad con predio a orillas de la laguna. 

0708_labrava

La actividad de FEPYLBA proseguirá con una fecha de la modalidad Variada de Mar, promediando el mes de diciembre y que marcará el cierre de los campeonatos anuales de la entidad. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend