Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 04-08-2023 15:15

Las manchas rojizas delataron a los pescadores furtivos

Ocurrió en el Nahuel Huapi, donde en un control vehicular advirtieron esa anomalía y, al requisar el vehículo, encontraron más de 30 truchas de distintos tamaños.
Ver galería de imágenes

Un nuevo caso de pesca furtiva se detectó en la Patagonia Argentina, en esta oportunidad fue en el Nahuel Huapi, donde personal del destacamento dependiente de la Comisaría 28º de Villa La Angostura, logró interceptar el martes a la noche, a cuatro personas que se trasladaban en un vehículo y transportaban 30 piezas de truchas, según señala el portal Minuto Nqn.

Los efectivos policiales realizaban operativos de control vehicular cuando detectaron que, en una Renault Kangoo, cuatro mayores de edad, presentaban manchas rojizas en sus manos y ropas. Esto generó sospechas sobre el delito de pesca furtiva en el que podrían estar incurriendo. Los uniformados procedieron a requisar el vehículo y en la parte trasera del vehículo constataron la presencia de varias mochilas. Al abrirlas descubrieron distintas piezas de peces, entre los que se contabilizan un total de 30 truchas de distintos tamaños. 

0408_furtivos

También encontraron dentro del rodado, once tarritos caseros para pesca, dos cañas, carnadas tipo huevas de truchas y un cuchillo mango de madera de unos 30cm. Acto seguido, convocaron al personal de Parques Nacionales mientras las cuatro personas fueron identificadas. Finalmente, se constató que se trataba de un hecho de pesca furtiva, por lo que avanzaron sobre el secuestro de la mercadería y los elementos utilizados para cometer el delito. Los guardaparques realizaron infracciones por incumplimiento al reglamento vigente. En este caso, se trata de una contravención a los términos del reglamento de pesca, según el decreto 300/22, de la ley 22.351. Recordaron a los vecinos que observen este tipo de irregularidad que se comuniquen de forma urgente al 105.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend