Monday 29 de April de 2024
PESCA | 03-08-2023 15:15

10 alternativas para pescar en el fin de semana

En distintos pesqueros hay una amplia oferta de opciones para disfrutar de la actividad que nos apasiona. Lagunas, ríos y hasta el pleno campo con el longcasting, grilla de posibilidades para sábado y domingo.
Ver galería de imágenes

Agosto abre con mucha actividad cañofila, y las chances de ir por un premio son muy variadas. Empezamos mencionando las las lagunas, con distintas alternativas. Una gran propuesta en laguna La Tigra, antes conocida como Gayraud, en inmediaciones a Pigüé. Hay $ 500.000 al ganador y una inscripción de $ 6.000. La tranquera abre a las 7 de la mañana y el concurso da inicio a las 9 hs. El acceso es en ruta 33, km 119. Es al pejerrey de mayor peso y lo organiza el club Deportivo Argentino de Pigüé. En el centro sudeste bonaerense, otra edición del picadito en laguna Goizueta, en Tres Arroyos. También, será al pejerrey más pesado. Hay $ 250.000 al ganador y la inscripción es de $ 5.000. El torneo se extiende de 10 a 16 hs. Además, tendrá lugar este domingo la tradicional competencia Tres amigos en un bote, evento que contará este año con una nueva edición que se desarrollará, como es costumbre, en laguna de San Miguel del Monte. Es organizado por el Club San Huberto y apunta, en forma exclusiva, en búsqueda del pejerrey de mayor porte. En otro orden, pensando en el pejerrey, pero sin premios en efectivo y a nivel federativo, FEPYLBA cierra su temporada de lagunas tanto sábado como domingo en laguna La Brava, en la ciudad de Balcarce. Más de 200 cañistas de la provincia pugnan en un torneo que será muy atractivo. 

0108_monte

Ya saliendo de lagunas, en el Río de la Plata hay actividad. En Punta Lara, partido de Ensenada se busca el pejerrey más largo. Una moto al ganador y más de un millón de pesos en premios. $ 6.500 la inscripción a esta propuesta que se hace en la zona del cartel de La Reserva, desde las 9 a las 15 hs. En tanto, el Club de Pescadores de Escobar anuncia un concurso caña mayor a 3 metros, desde las 8 de la mañana, para todas las categorías, socios y libres. Carnada única, lombriz. 

En el norte, se viene el primer torneo de pesca a la americana en pareja con devolución en guardería Náutica Sol Dorado, camino Isla del Cerrito. Son 12 horas de pesca de costa, con una inscripción de $ 16.500 la dupla. Hay importantes premios en este evento de la Federación Chaqueña. Esquina, Corrientes, tiene su gran torneo de pesca de costa, de 9 a 12 hs, con modalidad de pesca y devolución. Será en el río Corriente en su margen izquierda, desde la Explanada Baja del Puerto local hasta la zona de Playa Municipal inclusive. Cruzando el charco, se anuncia para sábado y domingo el 1er concurso del pejerrey y el bagre amarillo en la localidad de Villa Soriano, en Uruguay. El sábado la actividad es de 13 a 17 hs, mientras que el domingo será de 8 a 12 hs. Tras ello, almuerzo y premiación. 

0408_aniversario

No sólo de pesca se nutre la actividad del fin de semana, en Tandil, en el centro bonaerense hay actividad del longcasting. Cuarta fecha de la zona con lanzamiento de 100 gramos. Inicia a las 9 de la mañana y estarán presentes los campeones del mundo que son constantes animadores de esta región. En la zona oeste, también hay actividad, con mismo plomo y promesa de alto vuelo y muchos metros en un campo en las inmediaciones a Coronel Suárez. 

Como cada semana, mucha actividad en todo el país, con más eventos para descubrir en una pesca deportiva que es una pasión para los argentinos. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend