Monday 29 de April de 2024
PESCA | 02-08-2023 15:15

Combo santafecino de dorados, pejerreyes y variada

Río bajo, muchas islas y abundante pique de distintas especies en puntos muy rendidores de la provincia de Santa Fe.  
Ver galería de imágenes

En nuestra recorrida buscando opciones que nos permitan alternan con más de una especie, llegamos a un punto del Paraná donde confluyen pejerreyes, dorados y abundante variada. En estos momentos, el río se presenta en alrededor de los dos metros de altura, manteniendo esa pequeña problemática de los niveles bajos que dejan muchos bancos de arena al descubierto. En ese contexto negativo, lo que se puede aprovechar es para disfrutar de esos tantos arenales que van quedando en todo el sistema del Paraná, esas islas para pasar una jornada al aire libre o acampar. 

0208_coronda

El pique sigue siendo muy lindo, según nos cuentan, todo lo que es dorado pica parejo, toman lo que le tiren al agua. Desde señuelos y mosca, a carnada, que puede ser viva o tripa de gallina que ha andado bien. Sin dudas, estos doraditos están muy activos, según nos contaba Pablo Canete, uno de los responsables de Agustina La Pescadora, uno de los reconocidos prestadores de la región. 

0208_coronda

Otra alternativa es el pejerrey, que en estos tiempos invernales suele arribar a la zona. Siempre ocurre a fines de julio, y extienden su presencia hasta agosto o incluso, parte de setiembre. Dicen que hace su recorrida hacia arriba a desovar y después retorna al Río de la Plata. Aunque no todos los guías logran los mismos resultados, hay cosechas muy abundantes en algunos casos en este momento.

0208_coronda

Los amigos de Agustina La Pescadora brindan servicios en tres puntos destacados de la provincia. En Coronda y Arroyo Leyes, y sumando la ciudad de Santa Fe. Allí podemos aplicar modalidades dispares, pero comparten una característica: el buen pique. Cuentan con cuatro lanchas disponibles. En Coronda, una embarcación adaptada para el fanático del artificial, con plataforma de casteo. En Arroyo Leyes, otras dos, una apuntando a la pesca variada, y otra con exclusividad a la pesca con mosca. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la cuarta de las embarcaciones. 

0208_coronda

Servicios: 

  • Agustina La Pescadora, Pablo Cañete. Cel: 0342-155322843. [email protected] Facebook e Instagram: Agustina La Pescadora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend