Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 01-08-2023 18:30

Claves para obtener la pescadilla en Pinamar

Una especie que tiene ciertas particularidades. Qué conviene recordar para tener mejores chances en un torneo que tiene muchos expertos, pero también, debutantes. 
Ver galería de imágenes

El domingo 10 de setiembre, Pinamar volverá a imponer su encuentro más característico en cuanto a pesca deportiva, hablamos de la tradicional fiesta nacional de la pescadilla, un certamen deportivo que va por su 13° edición y que, en esta temporada, tendrá más de tres millones y medio de pesos en premios, lo que atraerá a numerosos aficionados del país, tal como pasa cada año. Para ellos, brindaremos algunos consejos para tener en cuenta para mejorar las chances de pesca y, porque no, volverse con alguno de los cheques más importantes. 

0108_pescadilla

Para tentar a las pescadillas, las cuales no tienen peso mínimo para entrar en clasificación, hay que decir que las carnadas son variadas. Es un pez muy glotón y cualquier cebo le viene bien, aunque muchas veces colgarle un filet de pejerrey al cebo elegido suele resultar muy atractivo para esta pesca. Langostinos, anchoas o camarones pican en punta entre las más rendidoras. La buena distancia en los tiros ayuda, aunque no es excluyente, ya que hemos visto a lo largo de la historia ver ganar o clasificar bien arriba a jóvenes, damas como debutantes, quienes con lances cortos se llevaron grandes premios. ya que habita los mismos sectores, come las mismas carnadas y se pesca de la misma manera. Para quienes no la pescaron, habita los mismos sectores que las corvinas, come las mismas carnadas y se pesca de la misma manera. Muchas veces, rinde mejor levantar las brazoladas, es decir, que la última, si es que utilizamos dos anzuelos, esté más o menos a 40 o 50 cm del plomo. Recomendamos usar brazoladas largas porque muchas veces el movimiento del agua acelera el pique de esta cazadora nata.

0108_pescadilla

Por lo general el evento convoca de 800 a 1000 cañas y siempre el pescador se fue conforme por la organización y fiscalización de los amigos del Club de Pesca Pinamar. Con respecto a los detalles técnicos del torneo, hay que decir que el certamen arranca a las 10 de la mañana y se extiende por cinco horas en una cancha de 4.5 km de extensión. Gratifica con un millón y medio de pesos al que logre la pescadilla de mayor peso, con premios hasta el 20° clasificado, como a damas y cadetes. Asimismo, habrá un premio especial de $100.000 a quien extraiga el chucho de mayor peso. El sábado 9, a las 12 hs será la apertura de la fiesta en Bunge e Intermedanos. Anuncian shows en vivo, patio de comidas y muchos sorteos.

0108_pescadilla

Quienes se inscriben en forma anticipada, hasta el 31 de agosto, abonan $ 11.000 y participan de un sorteo de $ 250.000 y otro de $ 500.000. Tras esa fecha, se paga $ 16.500, mientras que los socios tienen un costo de $ 8.500. 

Para más informes, Tel.: (02254) 482278, de lunes a viernes de 15 a 20 horas. En Instagram @clubdepescapinamar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend