La llegada de Edinson Cavani a nuestro país como refuerzo de Boca Juniors fue una verdadera revolución por lo que significa para el fútbol argentino la incorporación de un jugador con la trayectoria del uruguayo. Nacido en Salto, muestra una estirpe criolla, el mate, la boina y el amor por el campo, pero tiene una faceta que no muchos conocen, y es su pasión por la naturaleza y la pesca deportiva.
Los 100 pesqueros destacados de la semana
Conocedor de muchos pesqueros en Uruguay, no desaprovecha oportunidad para descubrir las técnicas de pesca en cada uno de los países donde el fútbol lo ha llevado. En una nota publicada, poco antes de la Pandemia, por el portal oficial del PSG, club con el que logró numerosos títulos, realizó una nota donde contó detalles de esa pasión que lleva adentro desde hace mucho tiempo. En aquella ocasión, se tomó unos minutos para descubrir los alrededores del establecimiento en el delta del río Yangtze donde se encontraba la delegación del equipo parisino y expresó “amo la naturaleza, es realmente magnífico estar aquí y descubrir los diferentes paisajes de China”. En su recorrida, conoció a un pescador local en plena actividad e indago en saber cómo se pescaba allí.
En Mar del Plata, se pescó en familia
"La pesca es todo lo que amo, por eso a menudo trato de encontrar tiempo para practicarla", dice el goleador que encontró una actividad indispensable para él, con un sentido muy especial. "Te da la oportunidad de relajarte, el fútbol no es solo entrar al campo y jugar. Se trata de otras cosas, que a veces son agotadoras. Por lo tanto, es bueno salir y descubrir la naturaleza, la calma y la tranquilidad y, por lo tanto, escapar a la presión. Es imprescindible recargar las pilas. Esto es lo más importante: la familia, y la naturaleza”.
¿Por qué no se funden los clubes de pesca?
Tras su llegada a Boca, habrá que ver si el defensor Marcos Rojo, con quien compartió casi un semestre en el Manchester United, cumple con esa promesa que realizó por abril del 2021: “Le dije que, si venía, lo iba a llevar a pescar. Ahí en Inglaterra me molestaba todos los días, decía ‘traé las cañas, traé las cañas’. Tenía un lago cerca de la casa y le dije ‘bueno, venite que te invito a pescar acá en la Argentina’”.
Cavani no sólo encontrará a Rojo para ir a despuntar el vicio, caña en mano. También hay imágenes de Norberto Briasco y Esteban Rolón, pescando en Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y hasta su posible compañero de ataque, Darío Benedetto se lo ha visto disfrutando de la pesca en Hernandarias, Entre Ríos, entre otros sitios.
Sin dudas, llega a un equipo que tiene y tuvo muchos fanáticos por la actividad, y un club que reflotó, desde hace poco tiempo, a la subcomisión de pesca deportiva y recreativa denominada Boca Pesca y que ya programó su próximo encuentro cañofilo en el Pejerrey Club de Quilmes. Quien les dice, por ahí se da una vuelta el uruguayo que siente que la pesca y el fútbol, son dos actividades no muy diferentes. "La pesca es como el fútbol. Tienes que esperar el momento adecuado, como un atacante”.
Comentarios