Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 31-07-2023 18:30

Lo que dejó el último fin de semana de julio

Resumimos lo que pasó entre sábado y domingo en los distintos pesqueros del país. Cuáles fueron los destinos más rendidores y dónde estuvieron los grandes fracasos de la pesca.
Ver galería de imágenes

Sin lluvia, pero con un fuerte viento que condicionó algunas salidas, el sábado, pasó un fin de semana con distintos resultados. El pejerrey sigue siendo la estrella en lagunas, arroyos, ríos y canales, casi con exclusividad. En tanto, en el Río de la Plata, conviven los intentos por los flechas, mezclados con bagres de mar, corvinas rubias y hasta tarariras. En el mar, la variada es pobre, prevalece el escardón, algo de brótolas, pescadillas y poco más. Por el norte, el dorado es la gran atracción. 

3107_resumen_pique

Arrancamos por las lagunas donde el buen clima hizo que mejoraran algunos espejos que venían muy flojos. Uno de ellos fue La Boca, ex San Lorenzo, en Pila. Venía flojita, pero con el día que acompaño, se cerró julio con mejores perspectivas. Otra que estuvo buena y volvió a picar el peje fue Púan, específicamente La Segovia, donde el club de pesca local la administra y se dieron buenas salidas. En Necochea, por Tupungato se realizó el torneo que se tuvo que suspender dos veces, ganó Carlos Ginel, con un pejerrey de 389 gramos, en un concurso que hubo muchos medianitos y también chicos, faltó el matungo.

En La Brava, en tanto, la mayoría de los botes le costó, pero alguno encontró el pique y salió con unos 15 a 20 ejemplares, piezas que picaron alrededor de los 2 m. No es fácil, pero si lo encontramos, podemos salir con una sonrisa como estos amigos. Más alejadas de CABA, Cuero de Zorro dio lindos pejes de orilla, a fondo y con waders ganando metros, siempre con equipos pesados para meter el plomo lejos. Cumplió Blanca Chica, también de costa, y el Dique Paso de Las Piedras, que a fondo dio chicos a medianos. Cochicó, linda pesca embarcados del guía Martín Gaita. ¿Matungos?, alguno que anduvo por La Pandorga en Energía sacó pejes de esos inolvidables, pero el canon de acceso es para pocos. 

3107_resumen_pique

Si pensamos en aguas interiores bonaerenses, hay que decir que el pejerrey está en ascenso en los canales y arroyos que surcan ruta 11, cerca de Mar Chiquita. Complicó el viento del sábado, pero ya hay interesantes resultados caminando mucho, tanto Las Gallinas como arroyo Chico pagaron bien. Canal 5 dio pejes también. 

3107_resumen_pique

En el estuario rioplatense, sigue el buen momento de pesca embarcados. Al sur, en Magdalena están a pleno con pejerreyes y corvinas que se pescan en una misma salida. En Berisso, buenos matungos vimos en la salida de Fernando Sánchez, y al norte, no se quedan atrás con los portes de los pejes, y la sorpresa, las tarariras que pescaron algunos guías como Pablo Juhal que fueron furor en las redes. Las flechas de plata de calidad, están alejadas. Cerca de la orilla, prevalece el chico a mediano. De costa, los resultados no son los mismos. En la Copa 120° aniversario del Club de Pescadores, ganó la dupla Nogueira – Pavoni, pero con un pique muy pobre, sólo dos piezas para la pareja ganadora. Al sur, muelles platenses, no fue un gran fin de semana, mejor Isla Paulino. En Villa Paranacito, bagres de mar firmes, también el peje. San Nicolás como Gualeguay, un festín los doradillos en todas las modalidades. Esquina, con buenos dorados, y Puerto Yerúa, con interesantes cachorros. 

3107_resumen_pique

Por último, recorremos el agua salada en un fin de semana bastante discreto. En el sur, excelente pesca de San Blas en la ría. En Bahía Rosas, 244 piezas para Guillermo Saéz ganador de la 4ta fecha del ranking patagónico. En Mar del Plata, domingo primaveral con muelles y escolleras que cumplieron por momentos, pejes de buen porte y algo de brótolas. Miramar, con algo de pejerrey y otros de pescadillas. Gesell, poco peje, poca variada, algunas brótolas. Necochea, muy flojo. 

3107_resumen_pique

Se fue julio, el mes del aguinaldo y las vacaciones, el mes que abre un nuevo semestre y que no fue el esperado para muchos. Llega agosto, el último antes de la veda del pejerrey y cuando empiezan a aparecer muchas especies si el clima es benévolo. La expectativa es mucha, esperando por buenos rendimientos piscatorios. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend