La tradicional competencia Tres amigos en un bote contará este año con una nueva edición que se desarrollará, como es costumbre, en laguna de San Miguel del Monte. Allí se dan cita los mejores pescadores de pejerrey, en un evento organizado por el Club San Huberto y que apunta, en forma exclusiva, en búsqueda del pejerrey de mayor porte.
Lo que dejó el último fin de semana de julio
La cita es este domingo 6 de agosto, momento que será muy propicio para pescar, al menos, en la previa, pues el espejo ya hace un par de meses que tiene un rendimiento muy bueno y parejo. Este es un torneo institucional y siempre se completa el cupo. La modalidad es pejerrey palustre, y es abierto a todo pescador deportivo federado o no. Por ser un torneo de amistad y confraternidad entre las instituciones y los aficionados libres, se regirá con un reglamento, en donde se destaca que cada participante debe de tener su licencia de pesca vigente.
Entre los importantes premios, se destacan los trofeos para cada uno de los integrantes de los primeros tres botes clasificados, siendo el primero, además, acreedor de una chapa grabada con los nombres, que serán colocados en la Copa Institucional. Dicha copa será acreedora por el equipo que la obtuviera por tres años consecutivas o cinco años alternadas. Además, hay trofeos individuales, a la pieza de mayor peso, como también al mejor invitado y sorteos de artículos de pesca.
Habrá espacio para la gastronomía, ya que, durante la entrega de los premios, se agasajará a los pescadores con una choriceada de camaradería con bebidas. Las inscripciones ya llegaron a su cupo, con 36 pescadores en disputa, según nos contaba a Carlos Antoszkiw, presidente de la subcomisión de pesca y lanzamiento Club San Huberto, hacedores de todo un éxito en éstas épocas tan difíciles de sobrellevar.
Comentarios