Monday 29 de April de 2024
PESCA | 23-06-2023 10:15

Argentina campeón sudamericano de casting

Otra vez, deportistas de nuestro país se ubicaron en la élite de la actividad, logrando resonantes tareas en el campeonato realizado en Paraguay.
Ver galería de imágenes

Ya nos hemos acostumbrado a ver a nuestro país en lo más alto en muchos deportes, y eso no se debe a la suerte, sino al trabajo serio y el esfuerzo por parte de deportistas que, con mucho sacrificio, pueden viajar y representar a Argentina. En este caso, ocurrió en Paraguay, en Carmen del Paraná, un distrito del departamento de Itapúa, situado en la región sur y a unos 330 km de Asunción, capital del país, y a 35 km de Encarnación, capital departamental. Allí, se realizó un nuevo Sudamericano de Casting, evento que contó con la participación de nuestro país, Paraguay, Brasil y Uruguay, con la ausencia de Chile, habitual animador de estas competencias. La actividad se dividió en casting limitado y longcasting, en dos días de competencias y con distintas categorías. Por el lado del limitado, había damas, juveniles, mayores y seniors, mientras que en long, la competencia tenía damas y caballeros. La organización fue de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva, con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento, COSAPYL. 

2306_casting

En longcasting, tal como se preveía fue un paseo del conjunto nacional que venía de coronarse campeón del mundo en Túnez. Aunque sin muchos de esos actores, el equipo que contó con Salvador Bustos como exponente máximo y Nazareno Cajal, otro de los destacados en el continente africano, se llevó todo y ganó en forma abrumadora. Siendo Bustos ganador en forma individual, en una pareja competencia con el uruguayo Rafael Sanzo. Gustavo Angelozzi, José Reynaga y Guillermo Ciappina completaron el team de caballeros, mientras que, en damas, también se llevaron el título, con Fabiana Gaurisso, María Bertollotti y Fabiana Ferrufino. El capitán de ambos fue el experimentado Mario Montania, formador y hacedor de este presente que tiene la actividad. 

2306_casting

En casting limitado, entre los seniors participaron Omar Spada, Víctor Bonifato, Abelardo Escuti y Roberto Collia. Por mayores, Pedro Coronel, Cristian Maldonado y Gastón Frei, mientras que cadetes contó con los prometedores Joaquín Guzman, Nahuel Granero y Lautaro Cabanillas. Las damas, por último, contó con Verónica Lucero, Ana Viglione y Erika Molina, con la capitanía de Raul Faleroni. En esta modalidad, nuestro país ganó tanto en mayores como en juveniles, fueron terceras las damas y cuartos los seniors, dejando el acumulado en limitado como campeón a Brasil y subcampeón, Argentina. 

2306_casting

Dos disciplinas que son similares pero muy distintas a la vez, se unieron y trabajaron juntas para el mejor resultado final que, a la postre, se logró. Argentina se coronó campeón sudamericano, con el conjunto que representó a la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, CAPYL. Merecido premio para los deportistas que trabajaron mucho para poder viajar a Paraguay, vendieron rifas e hicieron innumerables eventos, como así también un excelente trabajo de CAPYL que, con su Presidente Víctor Bonifato como líder, concretó otro gran lauro para el país. Que sigan los éxitos. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend