Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 21-06-2023 15:15

Junio empieza a despedirse con mucha actividad

Último fin de semana del mes con distintos eventos que tienen a especies variadas como atracción: pejerreyes, bogas, pacúes o variada son el desafío para los aficionados del país.
Ver galería de imágenes

Para este fin de semana se anuncian varios eventos, aunque no es la cantidad que nos tiene acostumbrado la actividad piscatoria en el país. Quizás el momento del mes, ya sobre el filo del mismo, sea la razón, teniendo un inicio del próximo julio, una agenda muy cargada. El sábado, una propuesta clásica en el formato picaditos, en laguna Goizueta, en Tres Arroyos.: $ 3.000 la inscripción. Es al pejerrey de mayor peso y arranca desde las 13.30..

2206_concursos

En Itá Ibaté, en tanto, mucha expectativa de cara al concurso de pesca con devolución a la boga y el pacú, en este destino correntino. Más de cinco millones de pesos en premios en la XVIII Fiesta Provincial. La competencia será el sábado desde las 9.30, finalizando a las 17. Ambas especies tienen una medida mínima de 45 cm, en una actividad que se hace embarcados, aunque hay un evento de orilla. 

2206_concursos

Para este domingo 25 se anuncia el 1er Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución del Jaaukanigás, torneo con epicentro en el Club Náutico en Puerto Reconquista, a realizarse desde las 8 a las 13 horas, bajo la organización por la Subcomisión de Pesca del Club Atlético y Tiro Reconquista, con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista. Se llevarán los ganadores del concurso, órdenes de compra por $ 600.000, y en orden decreciente hasta $50.000.- hasta el 15º y trofeos. La pieza mayor tendrá una orden de compra por $100.000 y finalmente la Copa Challenger Omar José "Foca" Bonora al club o barra pesquera que obtenga la mayor cantidad de puntos, sumando los puestos obtenidos por los tres mejores equipos clasificados de cada institución. La cancha de pesca será aguas arriba de Puerto Reconquista sobre el riacho San Jerónimo.

2206_concursos

Por último, mención a la propuesta que tienen tucumanos y jujeños, quienes se disputarán este domingo quienes son los mejores pescadores del noroeste. Será en aguas del dique El Cadillal, con equipo de a tres pescadores, emulando al viejo "tres amigos" que se disputó mucho tiempo en el norte.

Como cada fin de semana, actividad que se realiza en todo el país, con muchos premios y buena cantidad de aficionados que se mueven en búsqueda de la pieza de mayor peso. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend