Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 21-06-2023 15:15

Buscando el pejerrey del otro lado del charco

Las costas uruguayas siempre se destacan con esta especie, y más en este momento, en la previa del gran torneo internacional de pesca embarcado que se viene en el mes de julio.
Ver galería de imágenes

Cada año, al llegar el mes de marzo, el pejerrey comienza a emigrar desde las aguas profundas del sur del Río de la Plata. Según se dice, el cardumen principal suele moverse por el centro del río, aunque se recuesta sobre las costas uruguayas, por un canal natural, profundo, correntoso y de aguas claras, características que favorecen a esta especie que atrapa a tantos pescadores que van por ella. Además, en tiempos como los que vivimos hasta hace poco, con temperaturas más altas de las normales, también permiten esos sectores, protegerse de dorados y otros peces cazadores que suelen acecharlos. Por esta y muchas otras, la costa aledaña a Uruguay es una zona que atrae a aficionados que cruzan el río, buscando esos pejes. 

2106_carmelo

Y a la hora de hablar de pejerreyes del otro lado del charco, la referencia obligada es Cristian Banchero, guía y referente de la región, quien cada semana está en contacto con nuestro compañero Daniel Console para brindarle la actualidad de una zona de muy buena pesca como es Carmelo, en la vecina República Oriental del Uruguay. Según nos decía Cristian, en los últimos días, la pesca de pejerreyes mejoró mucho con piezas medianitas que entraron firmes. Rinde en todas las modalidades, aunque hay que decir que sigue muy activo el doradillo, especie que nos obliga a movernos si aparece. 

2106_carmelo

En ese contexto, toma mayor relevancia aún de la que tiene, la gran propuesta del Club de Pesca Carmelo, con la 3° edición del torneo Internacional de pesca de pejerrey embarcados que tendrá lugar el 1 de julio, con una competencia que premia a los que logren la mayor cantidad de piezas, aunque se gratifica al que logre la pieza mayor. Dará inicio desde la Playa Seré, largando desde las 11:30 y finalizando a las 17 hs. Para el torneo, la cancha de pesca será demarcada 24 horas antes, permitiéndose pescar tanto al garete como anclados, en forma libre dentro de la cancha, según nos contaba, José “Pepe” Aragone, miembro del club que nos enviaba algunas imágenes desde el mismo río, con una muy buena pesca de pejerrey este fin de semana largo.  Sin dudas, la pesca está, y como dicen nuestros amigos uruguayos, en una zona donde es común lograr abundantes piques. 

Para nás informes, se puede contactar por mail a [email protected] o bien en los teléfonos de los directivos, +598 99 828 480 o +598 99 542 238.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend