Durante el año nos habíamos propuesto junto con Alejandro “Pepe” Hermida y el resto del equipo de GR Harinados y Gigantes de Río, Leandro M. Ortega y Matías Cid, a probar la pesca variada de los ríos, canales y lagunas cercanas a la ciudad, en este caso al río Baradero, ubicado a 135 kilómetros aproximadamente de Capital Federal, un destino muy interesante para la actividad, en uno de los brazos del Paraná. En esta oportunidad, nos llevó hacia el lugar donde realizaríamos la salida, "Wally", oriundo del lugar y dueño del Rancho una casita muy acogedora a orillas del río.
Entre dorados y pejerreyes, explosión de piques
Llegamos a la isla rozando el amanecer, armamos los equipos y nos pusimos manos a la obra. Instalamos los posa caña y el sistema de alarmas para carpfishing que utilizamos, una metodología que aunque acá no se ve tanto, es un sistema muy utilizado en Europa, a quienes los argentinos imitan, intentando utilizar elementos similares. Para las cañas usamos aparejos de variada con líder de acero y líneas feeder para la pesca de carpa. De carnadas utilizamos anguilas, mojarras, las clásicas lombrices y harinados GR, creación de Leandro y Matías, con choclos en grano, agua del lugar y boilies, que son pelotitas flotantes saborizadas, que van atadas a los anzuelos.
Junio está bárbaro para pescar en el Paraná
Una vez instalados con todo, nos dispusimos a prender un lindo fuego a orillas del rio, para calentar el cuerpo y empezar con los preparativos del almuerzo. El lugar cuenta con todo lo necesario para cocinar, incluyendo un horno con garrafa, salamandra y camas muy acogedoras.
La pesca fue variada y entretenida dándose unos lindos doradillos con anguila, varios patíes y bagres de buen porte con lombrices. Las reinas de la jornada fueron las chanchas, unas carpas hermosas de 8 a 10 kilos que hicieron estallar el sistema de alarmas para carpfishing. Los piques fueron variando, se pescó durante todo el día y la noche, con una épica carpa de 10 kilos que escuchamos en el interior de la casa a través del dispositivo inalámbrico que trae el sistema de alarmas para poder escuchar y ver que caña está picando. Fue un momento hermoso que nos hizo olvidarnos de la helada noche y salir corriendo a buscar la caña.
A los resultados piscatorios se sumó un espacio para la gastronomía no menos importante. Comimos un arroz a la valenciana hecho por “Bati” y a la noche una bondiola al disco con papas en manos de “Pepe”, quien por la mañana se frito los patíes para un desayuno diferente. Se durmió de lujo al ruido de la leña en la salamandra para poder dar lugar al segundo día de pesca que fue espléndido. Una jornada excelente a pocos kilómetros de Capital y muy económica.
Agenda:
- Harinado GR. Tel.: 011 3579-3449 Instagram: @gigantesdelrio y @grharinados
Comentarios