Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 06-08-2023 10:00

Increíble!: pejerrey de 2,500 kg en Cochicó

Inolvidable captura en una de las lagunas del partido de Guaminí, que cada año da la nota con algún ejemplar sobresaliente. 
Ver galería de imágenes

Es una de las lagunas más visitadas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires, dentro de un partido como Guaminí que es sinónimo de pejerrey. Hablamos de Cochicó, emblemático espejo que mantiene un muy buen pique de pejerrey y sorprendió esta semana con un tremendo matungo. Superó a aquella captura que mostrábamos en Weekend Web en 2021, lograda por Pablo Barrionuevo, de La Madrid, un pejerrey de 2,090 kg.

0408_cochico

En esta ocasión, Joselo Mazza, guía conocido en las lagunas del partido, logró un soberbio pejerrey que acusó 2.500 kg en la balanza, pesado unas cuantas horas después de la extracción, lo que indica que debió haber pesado algo más. Las imágenes que se viralizaron en redes, especialmente los videos, muestran la magnitud del ejemplar, que lo levantaron cuidadosamente para no cortar la brazolada, ante la falta de un copo que hubiera hecho más tranquilizador el momento de la extracción, que llegaron a intentar a hacer con un bidón amplio, intentando suplir el faltante, pero ante el tamaño de la captura, fue imposible. Tal como demuestran las imágenes, la modalidad fue a flote, en una jornada que dieron con muchos pejes medianos. 

0408_cochico

Sin saber fehacientemente si es récord en la laguna, sin dudas es una de las capturas más importantes. Si busca matungos o capturas inolvidables, una de las posibilidades es Cochicó, un ámbito que ha demostrado más de una vez, su calidad. Sólo hay que intentarlo y que la suerte este de nuestro lado. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend