Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 17-03-2021 13:21

¡2,090 kilos! Súper pejerrey en la laguna Cochicó

Pablo Barrionuevo, de General La Madrid, logró su primer peso pesado en este espejo. Un pique atípico, donde las piezas suelen rondar entre los 400 y 500 gramos.
Ver galería de imágenes

Una de las lagunas más visitadas y tradicionales es Cochicó, emblemático espejo del partido de Guaminí que volvió a explotar con el buen pique de pejerrey y sorprendió este fin de semana con un súper matungo de 2,090 kg.

Un grupo de amigos de General La Madrid fue por una jornada de buena pesca a un ámbito poco distante de su localidad, ya que poco más de 150 km lo separaban de la laguna Cochicó. Para dar con buenos resultados, contrataron los servicios de un guía que nos mantiene semanalmente informados de la actualidad de los espejos de la región, un conocedor de la laguna como Martín Gaita (tel.: 2923 69-3787), quien pactó la salida para el pasado sábado.

Tras una semana de mucho calor, el guía imaginó que el pejerrey iba a estar en lo profundo y para buscarlo anclado, por lo que navegaron unos 300 m de la orilla y armados de aparejos del tipo paternóster realizaron una muy buena pesca en la mañana. Pescaron a alrededor de 3,5 m de profundidad, usando una línea de 4 m de manera que trabaje el último anzuelo acostado sobre el fondo. Quienes probaban a flote, la talla de los pejerreyes se achicaba notoriamente, cubriendo parte de la cuota con ejemplares de 400 a 500 gramos.

1703_pejerrey

Cuando el reloj que marcaba las 15, Pablo Barrionuevo de General La Madrid, uno de los participantes de la salida, acusó en su caña un pique distinto a los que se venían dando, pero se parecía a los bagres que se habían hecho presentes en forma aislada y en grandes tamaños. “Clavé un bagre”, dijo Barrionuevo, pero ante la segunda encañada, explotó el agua y un salto mostró su figura: un soberbio pejerrey que al subirlo al copo acusó los 2.090 kg. Para Pablo fue su primer peso pesado y las fotos son el claro ejemplo de la felicidad de la captura.

El pejerrey se tentó con un generoso filet de dientudo, encarnado en el último anzuelo Nº 2/0 del paternóster. De esa manera seleccionan el pescado, pero no esperaba ni Pablo ni el guía, meter semejante captura. No es normal dar con estos ejemplares que superan el kilo, a diferencia de las piezas que van de los 400 a 500 gramos que es posible lograrlas siguiendo estos detalles. Para el que le gusta divertirse con pejerrey de medida, a flote el pique es intenso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend