Friday 26 de April de 2024
PESCA | 15-03-2021 11:20

Itatí, un paraíso para la pesca que siempre sorprende

Tomando como punto de partida la Posada Puerto Yacarey, disfrutamos de dos días a puro pique donde sacamos pacúes, doradillos, pira pitá y hasta un dorado de más de 20 kilos.
Ver galería de imágenes

Llegamos con los chicos del tour, Seba Boretto, Cacha, Ale, Fede y Mariano Neme a la Posada Puerto Yacarey, en Itatí, que de inmediato nos maravilló con su belleza. La paz que se respira en estas cabañas es inigualable, te permite desconectarte del mundo y además es un paraíso para la pesca.

El primer día salimos muy temprano, casi de noche y nos fuimos para las costas cercanas del río Paraguay en busca de pacúes, a un point que nos pasó el guía Juan Ramón González, con el que salimos al segundo día e hicimos la pesca de dorados de nuestras vidas.

Dado que el momento actual del río no es precisamente el más óptimo para este tipo de sorpresas que nos dio el Paraná, por ahí es aconsejable esperar, ya que puede resultar una pesca muy dura si no se sabe dónde están ubicados estratégicamente los peces.

1503_pesca_itati

Sacamos 8 pacúes en los dos días, varias palometas y doradillos, un pira pitá (todo esto en la modalidad bait con señuelos raptor) y para sorpresa nuestra salió un dorado de más de 20 kilos en trolling con señuelo cucu de profundidad. La verdad que fue una sorpresa inmensa. La alegría de poder pescarlo y la lucha que tuve fue increíble, siempre es un placer volver a Itatí, ya que es el lugar donde he tenido las mejores experiencias de pesca.

Por su parte, les recomiendo Posada Puerto Yacarey, cuenta con pileta, jacuzzi, parrilleros, quinchos abiertos y cerrados, comida gourmet preparada por los mejores chefs de la zona; un servicio completo organizado por Yésica González. Algo que no se pueden perder sin contar la experiencia de pesca con el mejor guía, Juan Ramón González, con el que tienen la pesca asegurada.

1503_pesca_itati

Equipos

  • Usamos cañas de 10/20 libras para bait, multi del 40 y señuelos raptor.
  • Para trolling usamos cañas 12/25 con multi del 22 y señuelos raptor y cucu.

Servicios

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend