Friday 29 de March de 2024
PESCA | 15-03-2021 08:02

Berisso sorprendió con grandes patíes

El autor de la nota, Gabriel López Rivera, disfrutó cuando el agua estuvo fría por la condición climática, de la captura de importantes trofeos de una especie poco habitual en la zona.
Ver galería de imágenes

Berisso es un popular  pesquero sureño del estuario rioplatense, asociado en épocas de verano a las famosas pescas de bogas grandes en los malecones. Esta vez nos sorprendió con una especie pocas veces buscada hasta el momento: patíes. La primera quincena de febrero se caracterizó por vientos fuertes del sector sudeste, lo que hizo descender demasiado las temperatura del agua, un factor que es desfavorable para la pesca de bogas, lo que motivo la búsqueda de una alternativa. 

0309_patíes

Los guías Oscar Creo y Joaquin Hasain decidieron garetear la zona de Palo Blanco,  encarnando con anguilas y empleando un leader de acero con un plomito de 10 gramos y un anzuelo 8/0. Así  buscamos la pesca de algún dorado. La sorpresa fue mayor cuando, con esta técnica, dieron con patíes gigantes arriba de las dos cifras a poca distanciade la costa y en profundidades entre 2 y 3 metros. Como picaron en cantidad , enseguida se lo ofrecieron a sus clientes.

0309_patíes

Luego de un mes de salidas exitosas, podemos decir que Berisso no deja de sorprendernos. A sus famosas pescas de bogas, dorados y pejerreyes, ahora también le agregamos estos enromes “veleros grises de mas de 1 metro de eslora”. Disfrute de su pesca y practique la pesca con devolución.

Guía Oscar Creo Tel: (0221) 154180559. Facebook: Oscar Creo

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend