Friday 26 de April de 2024
PESCA | 08-03-2021 08:04

Pescaron una rara especie de manguruyú

La pieza se obtuvo en Villa Urquiza, a orillas del Paraná, y es una variante poco común de este pez típico de aguas profundas.
Ver galería de imágenes

Un río Paraná que luce revitalizado con el aumento de caudal, que propicia la buena pesca de especies de piel, como patíes, armados, moncholos y poco a poco, reactivándose dorados, a medida que se aclara el agua, bogas y la rica variada que tiene la zona. Entre ellos, aparecen especies no tan tradicionales, como la captura que refleja el portal El Once de Paraná, mostrando una inusual pesca que logró el guía Juan Pablo “Palito” Schmaedke, junto a su amigo, Germán Truls. Se trata de un Manguruyú Piraguazú (que en guaraní significa pez grande), también se lo conoce como “Manguruyú de las piedras" o Bagre sapo. La captura fue en Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos

Según explicaron los especialistas, el “Manguruyú de las piedras es habitual de zonas muy profundas, de hasta 50 metros”, dijo Germán a El Once y agregó que “preferentemente, habitan zonas donde hay piedras. Su cuerpo robusto demuestra que están adaptados para vivir en el fondo del río”. Asimismo, sostuvo que “su piel, se camufla perfectamente con el color de las piedras de la zona. Es un pez de poca longitud, pero muy ancho y pesado”, remarcó.

0305_pesca

En referencia a la especie, el guía de pesca, resaltó que “es un pez que se ve muy de vez en cuando. Es rarísimo sacarlo y más en ese tamaño”, dijo Truls y agregó que “calculamos que este ejemplar, supera los 35 kilos”. Salió otro de 12 kilos, en una zona donde la profundidad es de unos 35 metros de profundidad.

0803_manguruyu

La salida correspondió al prestador De pesca en Villa Urquiza, quienes resaltaron que “es muy raro pescar un Manguruyú de las piedras tan grande. Fue un sueño sacarlo”, dijo Truls y agregó que “da mucha batalla”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend