Es de público conocimiento que hoy el agua del río Paraná, en Esquina está demasiado turbia y eso hace que la pesca se dificulte bastante. Pero la Fiesta del Pacú me trajo unos días por estos lugares y aproveché para pescar con los mejores locales: Fany Salas, Fede Alassia, Facu Pujol, Carito y dos amigos: Martín Paisio y Claudio, un gran atador mosqueros. También tuvimos el agrado de ver desplegar la magia a Matías Pavoni, excelente guía del lugar.
Dadas las condiciones actuales del río Paraná, sin dudarlo, lo mejor de la zona en estos momentos es el río Corriente, donde pueden encontrarse excelentes ejemplares de chafalotes, lachas, dorados, rajas, taruchas y, por las noches, también surubies. Esperemos que en los próximos días mejoren las condiciones, pero en el mientras tanto podemos disfrutar de jornadas excelentes, ideales para una pesca al paso que puede hacer cualquier persona que se encuentre de viaje por la zona. Abajo del puente que cruza la ciudad y pegado al camping es donde se dan cita varios lugareños actualmente.
En marzo vuelve la Escuela de Pesca para Niños
¿Modalidades? La que gustemos. Nosotros pescamos con fly, bait y carnada, porque cada uno tiene especialidades diferentes. Lo mejor es que todos pudimos pescar muy bien en ese rincón. ¡A tenerlo muy en cuenta!
Más datos: Río Lodge: Matias Pavoni y Fany Salas (fly y bait), Cel.: +54 9 2214 18-4484. Carnadas: Fede Alassia, Cel.: +54 9 3777 61-3175. Artículos de pesca: Tacuara Shop, Cel.: +54 9 11 6522-7428.
Comentarios